Comunicación para el Desarrollo

Plan de estudios: Estudiantes que se encuentran en quinto, sexto o séptimo nivel - Modalidad Presencial

Al cierre del semestre 2023-2 y el ciclo de verano 2024-0

La carrera de Comunicación para el Desarrollo se desarrolla en diez semestres (5 años) divididos en:

A partir del semestre 2024-1, los ingresantes a la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación ya sea que egresen de Estudios Generales Letras, por el proceso de Traslado Externo, por Transferencia Interna, y por Cambio de Especialidad, deberán cumplir con el nuevo plan de estudios que exige aprobar 129 créditos distribuidos de la siguiente manera:

(*) 105 créditos obligatorios (Tipo OC=Obligatorio común y tipo OE=Obligatorio de especialidad CD).

(**) 24 créditos electivos complementarios, de los cuales un máximo de 9 créditos podrá ser aprobados fuera de la Facultad –sea en otras unidades académicas de la PUCP, en el Consorcio de Universidades (Universidad de Lima, Universidad del Pacífico, Universidad Peruana Cayetano Heredia) y a través del Programa de Intercambio Estudiantil Internacional.

(***) Para cumplir con este Alternativo Obligatorio se debe aprobar uno de los siguientes cursos:

1CCC01 Gestión de la Comunicación Pública (3 cr). Req.: CCE311 Democracia y Desarrollo

1CCC05 Comunicación y Sostenibilidad Corporativa (3 cr). Req.: CCE248 Diseño y Gestión de Proy. de Comunic.

OC=Obligatorio común y OE=Obligatorio de especialidad