Periodismo

Coordinador: Mario Munive Morales

La especialidad de Periodismo busca informar y analizar los hechos de relevancia social, con respeto a las leyes vigentes y principios de la ética profesional. Tiene la misión de proporcionar al lector, oyente o televidente informaciones, antecedentes y, en general, elementos de juicio que sirvan para tomar decisiones adecuadas. Busca brindar al alumno una formación completa en el dominio de los diversos géneros del periodismo escrito, televisivo, radial e informático. Se centra en la investigación y el análisis del contexto nacional e internacional como herramienta de interpretación de la realidad.

A lo largo de la carrera se desarrollan competencias que puedes conocer en el documento Competencias y perfil del comunicador PUCP.

impresión_36_interior_650

El estudiante de Periodismo deberá tener un interés especial por el entorno inmediato, contar con una formación cultural básica y grandes deseos de incrementarla, así como conciencia social y un elevado sentido de la ética. Es indispensable su interés en las relaciones interpersonales y en el desarrollo habilidades como la sensibilidad, la creatividad y la perspicacia. Puedes revisar el plan de estudios aquí