Ingresantes a partir del 2016-1 (PU)

A partir del 2016-1, los ingresantes a la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación deberán cumplir con el nuevo plan de estudios que exige aprobar 132 créditos distribuidos de la siguiente manera:

108 créditos obligatorios.
24 créditos electivos complementarios, de los cuales un máximo de 9 créditos podrán ser aprobados fuera de la Facultad –sea en otras unidades académicas de la PUCP, en el Consorcio de Universidades (Universidad de Lima, Universidad del Pacífico, Universidad Peruana Cayetano Heredia) y a través del Programa de Intercambio Estudiantil Internacional.

info_PU__2016_650

(*) Detalle de cursos obligatorios (OC=Obligatorio común y OE=Obligatorio de especialidad PU:)

QUINTO NIVEL
Clave Nombre del curso Cr. Horas Tipo Requisitos
Cla. Pra.
CCO202 Teorías de la comunicación 3 3 OC CCO131 Comunicación social
CCO203 Lenguaje de los medios 4 4 OC CCO131 Comunicación social
CCE210 Persuasión 3 3 PU CCO131 Comunicación social
CCO206 Redacción para la comunicación 3 3 OC INT124 Invest. académica
CCE206 Organización publicitaria 3 3 PU Sin requisito
CCE260 Razonamiento creativo 3 2 2 PU CCO131 Comunicación social
SEXTO NIVEL
CCO221 Métodos y técnicas de investigación 1 4 3 2 OC CCO202 Teorías de la comunicación
CCO205 Comunicación y medios digitales 4 3 2 OC Sin requisito
CCE282 Medios publicitarios 3 3 PU CCE206 Organización publicitaria
CCE228 Registro de imagen y audio 4 2 4 CA, PU CCO203 Lenguaje de los medios
CCE278 Creatividad publicitaria 3 2 2 PU CCE260 Razonamiento creativo
CCE220 Técnicas y estrategias de marketing 1 3 3 PU Sin requisito
SÉPTIMO NIVEL
CCO232 Métodos y técnicas de investigación 2 4 3 2 OC CCO221 Métodos y técnicas de investigación 1
CCE277 Diseño publicitario 4 2 4 PU CCE206 Organización publicitaria
CCE279 Taller de redacción publicitaria 3 3 PU CCE278 Creatividad publicitaria
CCE237 Taller de imagen publicitaria 4 2 4 PU CCE228 Registro de imagen y audio
CCE238 Técnicas y estrategias de marketing 2 3 3 PU CCE220 Técnicas y estrategias de marketing 1
CCE306 Selección y evaluación de medios 3 3 PU CCE282 Medios publicitarios
OCTAVO NIVEL
CCO233 Deontología de la comunicación 2 2 OC CCO202 Teorías de la comunicación
CCO241 Gestión empresarial 3 2 2 OC CCO232 Métodos y técnicas de investigación 2
CCO234 Semiótica para comunicaciones 3 3 OC CCO202 Teorías de la comunicación
CCO363 Estética y comunicación 3 3 OC CCO202 Teorías de la comunicación
CCE239 Producción publicitaria 3 3 PU CCE228 Registro de imagen y audio
CCE280 Técnicas de desarrollo de productos 3.5 2 3 PU CCE238 Técnicas y estrategias de marketing 2
CCE281 Opinión pública e imagen 3 3 PU CCO363 Estética y comunicación
NOVENO NIVEL
CCO351 Seminario de investigación 1 4 4 OC CCO232 Métodos y técnicas de investigación 2
CCO352 Legislación en comunicaciones 2 2 OC CCO233 Deontología de la comunicación
CCE318 Taller de publicidad avanzada 4.5 3 3 PU CCE280 Técnicas de desarrollo de productos
CCE307 Taller de realización publicitaria 5 3 4 PU CCE239 Producción publicitaria
DÉCIMO NIVEL
CCO361 Seminario de investigación 2 4 4 OC CCO351 Seminario de investigación 1
CCE353 Proyecto de publicidad 7 4 6 PU Todos los OE hasta 9no. Nivel (PU)

 

(**) Los 24 créditos electivos se distribuyen de la siguiente manera:

15 créditos en nuestra Facultad
9 créditos en nuestra Facultad, otras Facultades PUCP, Intercambio o Consorcio