Publicidad

Plan de estudios: Ingresantes hasta el 2015-II

La carrera de Publicidad se desarrolla en diez semestres (5 años) divididos en:

Los alumnos que ingresaron a nuestra Facultad  hasta el 2015-2  tienen que cumplir con el anterior plan de estudios, el cual indica que deben aprobar 132 créditos distribuidos de la siguiente manera:

  • 105 créditos obligatorios.
  • 27 créditos de cursos electivos complementarios son necesarios para completar el plan de estudios de la especialidad. De esos 27 un máximo de 12 pueden ser aprobados fuera de la Facultad, ya sea en otras unidades académicas de la PUCP, en el Consorcio de Universidades (Universidad de Lima, la Universidad del Pacífico, la Universidad Peruana Cayetano Heredia) y a través del Programa de Intercambio Estudiantil Internacional.

(*) Detalle de cursos obligatorios (OC=Obligatorio común y OE=Obligatorio de especialidad PU:)

(**) Los 27 créditos electivos se distribuyen en:

15 créditos: en FCAC

12 créditos: en FCAC, otras Facultades PUCP, Intercambio o Consorcio

Quinto Nivel

Clave Nombre del curso Créd. Horas Tipo Requisitos Sumillas
Cla. Pra.
CCO202 Teorías de la Comunicación 3 3 - OC CCO131 Comunicación Social Ver sumilla
CCO203 Lenguaje de los Medios 4 4 - OC CCO131 Comunicación Social Ver sumilla
CCO205 Comunicación y Medios Digitales 4 3 2 OC Sin requisito Ver sumilla
CCE210 Persuasión 3 3 - OE CCO131 Comunicación Social Ver sumilla
CCE206 Organización Publicitaria 3 3 - OE Sin requisito Ver sumilla
CCE260 Razonamiento Creativo 3 2 2 OE CCO131 Comunicación Social Ver sumilla

Sexto Nivel

Clave Nombre del curso Créd. Horas Tipo Requisitos Sumillas
Cla. Pra.
CCO221 Métodos y Técnicas de Investigación 1 4 3 2 OC CCO202 Teorías de la Comuncación Ver sumilla
CCE277 Diseño Publicitario 4 2 4 OE CCE206 Organización Publicitaria Ver sumilla
CCE282 Medios Publicitarios 3 3 - OE CCE206 Organización Publicitaria Ver sumilla
CCE228 Registro de Imagen y Audio 4 2 4 OE CCO203 Lenguaje de los Medios Ver sumilla
CCE278 Creatividad Publicitaria 3 2 2 OE CCE260 Razonamiento Creativo Ver sumilla
CCE220 Técnicas y Estrategias de Marketing 1 3 3 - OE Sin requisito Ver sumilla

Séptimo Nivel

Clave Nombre del curso Créd. Horas Tipo Requisitos Sumillas
Cla. Pra.
CCO232 Métodos y Técnicas de Investigación 2 4 3 2 OC CCO221 Métodos y Técnicas de Investigación 1 Ver sumilla
CCO363 Estética y Comunicación 3 3 - OC CCO202 Teorías de la Comunicación Ver sumilla
CCE279 Taller de Redacción Publicitaria 3 3 - OE CCE278 Creatividad Publicitaria Ver sumilla
CCE237 Taller de Imagen Publicitaria 4 2 4 OE CCE228 Registro de Imagen y Audio Ver sumilla
CCE238 Técnicas y Estrategias de Marketing 2 3 3 - OE CCE220 Técnicas y Estrategias de Marketing 1 Ver sumilla
CCE306 Selección y Evaluación de Medios 3 3 - OE CCE282 Medios Publicitarios Ver sumilla

Octavo Nivel

Clave Nombre del curso Créd. Horas Tipo Requisitos Sumillas
Cla. Pra.
CCO233 Deontología de la Comunicación 2 2 - OC CCO202 Teorías de la Comunicación Ver sumilla
CCO241 Gestión Empresarial 3 2 2 OC CCO232 Métodos y Técnicas de Investigación 2 Ver sumilla
CCO234 Semiótica para Comunicaciones 3 3 - OC CCO202 Teorías de la Comunicación Ver sumilla
CCE239 Producción Publicitaria 3 3 - OE CCE228 Registro de Imagen y Audio Ver sumilla
CCE280 Técnicas de Desarrollo de Productos 3.5 2 3 OE CCE238 Técnicas y Estrategias de Marketing 2 Ver sumilla
CCE281 Opinión Pública e Imagen 3 3 - OE CCO363 Estética y Comunicación Ver sumilla

Noveno Nivel

Clave Nombre del curso Créd. Horas Tipo Requisitos Sumillas
Cla. Pra.
CCO351 Seminario de Investigación 1 4 4 - OC CCO232 Métodos y Técnicas de Investigación 2 Ver sumilla
CCO352 Legislación en Comunicaciones 2 2 - OC CCO233 Deontología de la Comunicación Ver sumilla
CCE318 Taller de Publicidad Avanzada 4.5 3 3 OE CCE280 Técnicas de Desarrollo de Productos Ver sumilla
CCE307 Taller de Realización Publicitaria 5 3 4 OE CCE239 Producción Publicitaria Ver sumilla

Décimo Nivel

Clave Nombre del curso Créd. Horas Tipo Requisitos Sumillas
Cla. Pra.
CCO361 Seminario de Investigación 2 4 4 - OC CCO351 Seminario de Investigación 1 Ver sumilla
CCE353 Proyecto de Publicidad 7 4 6 OE Todos los OE hasta 9no. Nivel (PU) Ver sumilla
OC=Obligatorio común y OE=Obligatorio de especialidad