15 de mayo de 2014

Adrián Portugal, egresado de nuestra facultad, participa en la Bienal de Fotografía de Lima

Adrián Portugal, reconocido fotógrafo documentalista y egresado de la especialidad de Comunicación Audiovisual de nuestra facultad, se encuentra participando en la II Bienal de Fotografía de Lima con la exposición colectiva «MI(G)RADAS, experiencias desplazadas, miradas rizomáticas».  La Dirección de Artes del Ministerio de Cultura y el Centro de la Imagen han organizadola la muestra fotográfica que nos invita a reflexionar sobre el concepto de migración, a partir de las miradas y experiencias personales de varios artistas. Se busca establecer un diálogo entre artistas de Perú y España, ambos países con estrecha relación cultural y artística.

1397778_653096598099975_8846424236114906663_oImagen extraída del Facebook de MI(G)RADAS

Conceptos como «nación», «nacionalidad», «emigrante» e «inmigrante» son cuestionados con cada imagen. Invitando a reflexionar que la cultura y la identidad se construyen en base al viaje y a la búsqueda de otros lugares.

otrasmiradas_7_fotoFotografía extraída de la página web de la Bienal de Fotografía

La muestra se compone de diferentes trabajos individuales, entre ellos el de nuestro egresado. La muestra ha sido curada por Jesús Morate. La conforman obras de Andrea Cánepa, Adrián Portugal, Alan Carrasco, Álvaro Icaza, Clara Megias,  Daniela Ortiz, Pedro Chincoa, Verónica Luyo, Xose Quiroga y el propio Jesús Morate.

La exposición está disponible del 9 hasta el 31 de mayo en la Sala Kuélap del Ministerio de Cultura. Av. Javier Prado Este 2465, San Borja.

otrasmiradas_7

Para más información, puedes visitar el Facebook de MI(G)RADAS o la página web de la Bienal.

Conoce más noticias en nuestras redes sociales

Twitter: @ComunicaPUCP
Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP