22 de junio de 2018

Horario: 11:00 am
Lugar: Sala Azul del Centro Cultural de la PUCP
Ingreso: Libre

Los alumnos del curso Cine Comunitario junto con la comunidad de Sordos del Perú presentan por primera vez un documental hecho exclusivamente por la comunidad de sordos. El encuentro de será este domingo 24 de junio a las 11 a.m. en la Sala Azul del Centro Cultural de la PUCP. El ingreso es libre.

Los proyectos son parte del proceso de dos meses de talleres realizado por estudiantes del curso de Cine Comunitario en la PUCP. En la actualidad en nuestro país hay 532,00 sordos y solo 23 intérpretes esto hace que la comunidad de sordos enfrente a diario un entorno hostil, desde el bajo número de intérpretes hasta el difícil acceso a servicios públicos. Además, el estado aun no regulariza el sistema de educación especial para sordos, solo llegan a nivel primario dejándolos en el abandono y la indiferencia el resto de sus vidas.

unnamedweb

El taller de Cine Comunitario Soy sordo y no Invisible buscó trabajar en conjunto con la comunidad sorda utilizando las herramientas audiovisuales como medio de comunicación. Los proyectos elaborados íntegramente por la comunidad de sordos busca de este modo promover la democratización y alfabetización audiovisual, así como ejercer nuestro derecho a la comunicación

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP

Twitter: @ComunicaPUCP