Afiliaciones y Convenios Internacionales

AFILIACIONES

La Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP mantiene relación con una serie de instituciones a nivel nacional e internacional, que permiten enriquecer la enseñanza con las últimas tendencias en comunicación.

Asociación Peruana de Investigadores de la Comunicación (APEIC).- La investigación en comunicación en el Perú existe, sin embargo esta se ha relegado solo a las universidades o personas de manera individual. En base a esto, la APEIC se forma para contribuir al progreso, desarrollo y formación de investigadores. Esta intenta consolidar las relaciones entre centros de investigación del país e investigadores, impulsado el trabajo entre estos, para divulgar y difundir sus aportes en y sobre el Perú, de tal forma que se puedan realizar trabajos de calidad académica reconocible internacionalmente. Además, APEIC continúa trabajando con sus pares internacionales, logrando facilitar las relaciones entre los investigadores peruanos y los investigadores de las otras redes internacionales, como por ejemplo ALAIC.

apfacom
Asociación Peruana de Facultades y Programas Universitarios en Comunicación (AFACOM)
.-

APFACOM es un organismo nacional de caracter no gubernamental que agrupa a Facultades y Escuelas de Comunicación del Perú.  APFACOM es parte de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS).

rpu La Red Peruana de Universidades (RPU).-RPU agrupa a 13 universidades del país con el objetivo de promover el intercambio, integración y construcción de conocimiento entre estas. Para esto, se han realizado distintas actividades como programas de intercambio de docentes y estudiantes, proyectos de investigación y convenios. Estas contribuirán a una formación académica y profesional de calidad, además de una educación responsable y comprometida con el país.

felafacs-presenta-Federación Latinoamericana de  Facultades de Comunicación (FELAFACS).- FELAFACS es un organismo internacional de carácter no gubernamental que agrupa a más de 200 facultades y escuelas de Comunicación de 23 países de América Latina y otras regiones. FELAFACS es reconocida por la UNESCO desde 1987. Publica la revista Diálogos de la Comunicación, la cual agrupa artículos académicos de investigadores latinoamericanos.

alaic-2color Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación (ALAIC).- ALAIC nace con la misión de consolidar una comunidad académica capaz promover en América Latina un espacio plural dedicado  la producción, discusión, difusión y desarrollo crítico del conocimiento científico sobre la comunicación en y sobre América Latina. Este año, nuestra universidad será la anfitriona del ALAIC 2014.

iamcr_home The International Association for Media and Communication Research (IAMCR).-

IAMCR es la organización más grande del mundo en el campo de las comunicaciones. Los miembros de esta asociación se encargan de promover la integración global y la excelencia a través de lo mejor del pensamiento crítico y académico en el campo.  Esta además promueve la participación de nuevos académicos de distintas regiones del mundo con desventajas económicas.

CONVENIOS INTERNACIONALES DE INTERCAMBIO

La PUCP cuenta además con múltiples convenios con prestigiosas Universidades de todo el Mundo que te permitirán acceder a programas de intercambio y vivir una experiencia internacional antes de egresar. Para conocer cada una de estas posibilidades y escoger tu próximo destino visita la Dirección de Académica de Relaciones Interinstitucionales (DARI).

En nuestra Facultad el intercambio es de ida y vuelta. Cada semestre nuestros alumnos viajan a distintos países y a su vez a alumnos de otros países vienen a nuestra Facultad. Para conocer algunos testimonios de estos alumnos puedes hacer en Alumnos de intercambio.