05 de febrero de 2013

La Alianza Francesa de Lima presenta muestra audiovisual "Conversaciones con la Madre Tierra"

En el año 2009 Nicolás Villaume, un reconocido fotógrafo francés, junto con la organización InsightShare y LandisLife fundaron Conversaciones con la Madre Tierra (CWE). Esta iniciativa fue creada para dar y amplificar las voces de los ciudadanos de pueblos indígenas frente al cambio climático y que el mundo los escuche.

A través de un recorrido audiovisual y poderosos testimonios acerca de los desafíos que enfrentan comunidades indígenas alrededor del mundo    frente al cambio climático, indígenas, como los Zanskari, en el Himalaya, quienes luchan por tener acceso a agua; los Gwich’in, en Alaska, quienes enfrentan el deshielo; los Massaï, en Kenya, quienes ven morir a su ganado, presentan su relación con la naturaleza, pero sufren las consecuencias de los efectos del cambio climático y no tienen un mínima responsabilidad.

Quienes visiten la exposición se sumergirán en entrevistas, películas, fotografías, etc., realizadas por las mismas comunidades. Historias de Ecuador, Región Ártica, Papua Nueva Guinea, Rusia, India, Etiopía, Brasil, Canadá y una reciente historia en Huaraz, Perú, la cual se estrenará en esta muestra.

 

CONVERSACIONES CON LA MADRE TIERRA

Galería Le Carré d´Art
Av. Javier Prado Este 5595
Inauguración: 6 de febrero, 7.30 p.m. Va hasta el 20 de febrero
Ingreso libre