Los Antecedentes

Las comunicaciones siempre han tenido un lugar especial en la PUCP y este interés se remonta a la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica (EPUC), fundada en marzo de 1945 por Matilde Pérez Palacio,  que fue el primer centro de formación para periodistas del Perú.  Asimismo, desde 1972 y con el valioso apoyo de la Fundación Konrad Adenauer,  el Centro de Teleducación (CETUC)  fue una institución pionera en la educación a través de medios los audiovisuales (radio, televisión y cine) y en la capacitación de profesionales en esa área. Ambas instituciones fueron la base de lo que es la actual Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.

La Fundación de la Facultad

El 5 de noviembre de 1998 es nuestra fecha de aniversario, revisa nuestra sección especial por nuestros 15 años. La Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación inició con sus cinco  especialidades: Artes Escénicas, Comunicación Audiovisual, Comunicación para el Desarrollo, Periodismo y Publicidad. Una Comisión de Gobierno, integrada por profesores de diversas unidades, se encargó de organizar los estudios que se iniciaron desde marzo de 1998 con 74 alumnos.  En su décimoquinto año de funcionamiento, la Facultad alberga a más de mil alumnos,  más de ciento cincuenta docentes y casi tres mil egresados.

Para responder a la expectativa de muchos bachilleres –egresados de nuestra Universidad y otras instituciones– se creo los estudios de posgrado en Comunicación. La Maestría en Comunicaciones cuenta ya con varias promociones de egresados y algunos de sus graduados son profesores de la Facultad.

Nuestros 15 años

En el 2013 nuestra querida Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación celebró su 15 aniversario. Se realizaron una serie de actividades a lo largo del año que culminaron el 5 de noviembre  con la celebración de los Premios Comunica. Puedes ver algunas fotografías aquí

15 aniversario

XII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación

En el 2014 la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) por medio de nuestra Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación fue la anfitriona de uno de los eventos más importantes dentro del ámbito de las comunicaciones en Latinoamérica. Nos referimos al XII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación que se realizó en el Perú, los días 6, 7 y 8 de agosto.

alaic_2014_505

Para esta XII edición del Congreso se presentaron más de mil ponencias, las cuales fueron evaluadas por los coordinadores de cada Grupo Temático (GT) y Grupo de Interés (GI). Finalmente fueron 815 las aceptadas, provenientes de 19 países tales como: Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Puedes ver fotografías del evento aquí y también revisar el hashtag #ALAIC2014