Historia

  • 2018

    Graduación 2018

    La XVII ceremonia de Graduación se realizó el 3 de julio en el coliseo Polideportivo. La promoción de nuestro 20 aniversario.

  • 2017

    Nueva Decana

    Fue elegida decana de la Facultad la profesora Celia Rubina Vargas.

  • 2014

    XII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación

    En el 2014, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), por medio de nuestra Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, fue la anfitriona de uno de los eventos más importantes dentro del ámbito de las comunicaciones en Latinoamérica. Nos referimos al XII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación que se realizó en Lima, los días 6, 7 y 8 de agosto.

    Para esta XII edición del Congreso se presentaron más de mil ponencias, las cuales fueron evaluadas por los coordinadores de cada Grupo Temático (GT) y Grupo de Interés (GI). Finalmente fueron 815 las aceptadas, provenientes de 19 países:  Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Puedes ver fotografías del evento aquí , también revisar el hashtag #ALAIC2014 y ver las entrevistas aquí.

  • 2013

    Nuestros 15 años

    En el 2013 nuestra querida Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación celebró su 15 aniversario. Se realizaron una serie de actividades a lo largo del año que culminaron el 5 de noviembre con la celebración de los Premios Comunica. Puedes ver algunas fotografías aquí

  • 2011

    Elección de Nuevo Decano

    El profesor Juan Gargurevich Regal fue elegido decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación

    La Facultad convocó al X Concurso de Proyectos Audiovisuales dirigido a todos sus alumnos.

  • 2008

    Elección de Decano y Consejo de la Facultad

    El 13 de junio fue elegido como decano el profesor R.P. Rómulo Franco S.J.

     

  • 2006

    Estudio Digital. Revistas Caja Negra y Canalé

    Inauguración del Estudio Digital. Nuevo estudio de televisión que fue inaugurado por el rector el 10 de noviembre como el más grande estudio de televisión universitario del país.

    La especialidad de Artes Escénicas publicó en mayo el primer número de la revista Caja Negra y la especialidad de Comunicación para el Desarrollo publica en junio el primer número de la revista Canalé.

  • 2002

    Primer Decano y Primera Graduación

    La Facultad se constituye formalmente y se elige al profesor Luis Peirano Falconi como primer decano.

    El 21 de junio se realizó en el Auditorio de la Facultad de Derecho, la Primera Ceremonia de Graduación de los egresados de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación

    Aparece el primer número de la revista Briefing, editada por la especialidad de Publicidad.

    La especialidad de Artes Escénicas organiza el Primer Festival “Saliendo de la Caja”.

  • 2001

    Zona PUCP

    Nace Radio Zona PUCP, la primera radio universitaria por Internet, que transmite los programas de los cursos de radio de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

    Durante este año, la especialidad de Publicidad publicó 29 ediciones del boletín Alerta Publicitaria, dirigida a los profesores y alumnos de la especialidad.

    Del 18 al 20 de enero se realizó el Segundo Coloquio de Estudiantes y Profesores de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación: “Comunicación a la peruana II”

    Además, se realiza el Tercer Festival de Audio y Video.

     

     

  • 2000

    Primer Coloquio y la Caja Negra

    Del 26 al 28 de enero se desarrolla el primer Coloquio de Estudiantes y Profesores de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación: Comunicación a la peruana: algo por hacer.

    Se inaugura la Caja Negra el 16 de marzo

    Aparecen en Internet las publicaciones digitales Punto.Com, Enfoque y Ciberpluma, editadas por los estudiantes de la especialidad de Periodismo.

  • 1999

    Primeras actividades y primeras revistas

    La Facultad organiza el Seminario Internacional Periodismo, Ética y Poder.

    Las mejores producciones audiovisuales de los alumnos son premiadas en el primer Festival de Video James Awards.

    Se realiza el Primer Encuentro con Artes Escénicas.

    Se publica Los Trece, primer periódico digital de la especialidad de Periodismo, en el marco del curso de Información Periodística a cargo del profesor Juan Gargurevich, quien también edita ese mismo año el número 0 de la revista Impresión.

  • 1998

    La Fundación de la Facultad

    El 5 de noviembre de 1998 es nuestra fecha de aniversario. La Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación inició sus actividades con cinco especialidades: Artes Escénicas, Comunicación Audiovisual, Comunicación para el Desarrollo, Periodismo y Publicidad. Una Comisión de Gobierno, integrada por profesores de diversas unidades, se encargó de organizar los estudios que comenzaron en marzo de 1998 con 74 alumnos.  En su decimoquinto año de funcionamiento, la Facultad albergaba a más de mil alumnos, más de ciento cincuenta docentes y casi tres mil egresados.

    Para responder a la expectativa de muchos bachilleres –egresados de nuestra Universidad y otras instituciones– se creó en 1996 los estudios de posgrado en Comunicación. La Maestría en Comunicaciones de la PUCP cuenta ya con varias promociones de egresados y algunos de sus graduados son profesores de la Facultad.

  • 1972

    Antecedentes II

    Desde 1972 y con el valioso apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, el Centro de Teleducación (CETUC) fue una institución pionera en la educación a través de los medios audiovisuales (radio, televisión y cine) y en la capacitación de profesionales de la comunicación.

    La Escuela de Periodismo y el Centro de Teleducación fueron la base de la actual Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP.

  • 1945

    Antecedentes I

    Las comunicaciones siempre han tenido un lugar especial en la PUCP y este interés se remonta a la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica (EPUC), fundada en marzo de 1945 por Matilde Pérez Palacio, que fuera el primer centro de formación para periodistas del Perú.

    Imágenes sacadas del Archivo PUCP.