Infraestructura y servicios

Los estudiantes y los docentes de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación tienen acceso a diferentes ambientes y equipos, que pueden ser utilizados en aulas, locaciones de trabajo, así como en espacios situados fuera de la Universidad, previa solicitud y autorización correspondiente.

Muchos de estos equipos y ambientes sólo pueden ser solicitados por los docentes de la Facultad. Igualmente, para que los alumnos realicen un trabajo o grabación deben contar con la aprobación del profesor del curso respectivo.

Archivo de Audio y Video
Responsable: Sandro Carranza Cogorno
Anexo: 5417 y 5460
Correo: scarranza@pucp.edu.pe
La Facultad cuenta con un Archivo  de Audio y Video que guarda las producciones realizadas por los alumnos, además de contar con una colección de películas, documentales y series que puede ser consultada por nuestros alumnos.

Laboratorio de revelado fotográfico
Correo: colunge.ae@pucp.edu.pe
Cuenta con infraestructura necesaria para el revelado de fotos de 35 mm en blanco y negro. Posee equipamiento necesario para el revelado de imágenes con químicos y un espacio para el secado de negativos. Tiene una capacidad para 8 personas.

Laboratorio de ampliación de fotografías
Correo: colunge.ae@pucp.edu.pe
Cuenta con 15 ampliadoras de 35mm y una de 120 mm para fotografías en blanco y negro. Tiene un área con los químicos necesarios para el positivado de imágenes. Equipado, además con un área acondicionada para el secado del material en papel fotográfico.Los estudiantes disponen con distintos laboratorios para revelado y ampliación, supervisados por profesores o jefes de práctica. Además pueden pedir prestados cámaras, lentes, trípodes y accesorios para los distintos cursos de fotografía de la Facultad. Adicionalmente, la Facultad cuenta con archivos fotográficos como el  Archivo Fotográfico TAFOS/PUCP  y Talleres de Fotografía.

Sala de trabajo de imagen (STI)
Correo: colunge.ae@pucp.edu.pe
Estudio fotográfico con paredes sin fondos, ciclorama y equipos para fotografía en formato medio (6×6) y 35 mm digital y analógico. Cuenta con diversos equipos de Flash de estudio y accesorios profesionales para el registro de imágenes. Capacidad 2 grupos de trabajo en simultáneo.

Laboratorios de cómputo
Jefe de Laboratorio: Ing. Marco Lazo
Anexo: 5416
Correo: mlazo@pucp.pe
La Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación cuenta con tres laboratorios de informática que están ubicados en el primer piso del pabellón Z. Los laboratorios están distribuidos en tres ambientes de la siguiente manera:

• Laboratorio z104 cuenta con 25 PC para alumnos y una adicional para el profesor, además de impresoras láser A4 y de color A3.
  • Laboratorio z105 cuenta con 20 PC para alumnos, 2 computadoras exclusivas para escanear, una PC adicional para el profesor e impresoras láser A4 y de color A3.
  • Laboratorio z106 cuenta con 15 PC para alumnos y una adicional para el profesor además de escáner, impresora láser A4 y de color A4.

Todos los laboratorios cuentan con el software Adobe Master Collection CS6, Microsoft Office, aire acondicionado, video proyector y parlantes.