Representantes estudiantiles

El 01 y 02 de junio se llevaron a cabo las Elecciones Estudiantiles 2017. Adriana Navarro, Faride Nazar, Ivonne Sheen y Rodrigo Puntriano fueron escogidos por los estudiantes de la facultad como los Representantes de Comunicaciones (Repcom) para el periodo julio 2017 a junio 2018. Ellos cuentan se agrupan sus propuestas en tres acciones principales: el diagnóstico situacional de la Facultad, la promoción de la producción académica y el fomento de la participación estudiantil. Puedes contactar con ellos a través del correo repcom@pucp.pe

Collage-Repcom-OF-actual

• Necesidad de un Diagnóstico situacional de la Facultad:
    Para empezar, en base a nuestra trayectoria académica, creemos que es fundamental entender los principales problemas que aquejan a nuestra Facultad. Para ello, proponemos la realización de un diagnóstico situacional. Este sería llevado a cabo mediante la aplicación de distintas herramientas de levantamiento de información enfocadas a los distintos interlocutores de la facultad. Planteamos abordar las perspectivas de los alumnos, docentes y de todos los trabajadores.
  • Promoción de la producción académica en la Facultad:
    Consideramos que la producción académica es un eje importante para el crecimiento cualitativo de nuestra Facultad. Desde nuestra experiencia, concluimos que debemos reforzar el compromiso y responsabilidad de los alumnos y profesores, con los fines académicos que la Universidad difunde a lo largo de esta. De esta manera, proponemos que la revisión de las mallas curriculares incluyan a alumnos seleccionados para que se involucren de manera activa con las decisiones a tomar. Nos comprometemos a apoyar y participar en los eventos académicos que ya existen -como el Coloquio. En esta misma línea, consideramos fundamental que se propongan y desarrollen proyectos académicos que involucren la interdisciplinariedad entre las especialidades de nuestra facultad, con la asesoría de los docentes.
  • Fomentar la participación en todos los alumnos de la Facultad:
    Otro de los ejes de trabajo que nos hemos planteado es el de fomentar la participación activa de todas y todos las y los alumnos de la facultad. Consideramos que esto es importantísimo si queremos buscar realizar cambios en nuestra facultad y para poder escuchar y canalizar nuestras demandas. Parte de este eje será establecer y aclarar los mecanismos de participación actuales; además del trabajo en conjunto con el Centro Federado y los Delegada(o)s de especialidad.
  • Transversalizar realmente la comunicación en la Facultad:
    Finalmente, la gestión 2017-2018 REPCOM quiere poner en valor la comunicación misma como eje transversal de todas nuestras propuestas y acciones. Consideramos que como Facultad de Ciencias y Artes de Comunicación debemos mejorar la comunicación interna que existe entre las diversas instancias y actores, transparentándola y haciéndola visible en todas sus etapas. De esta manera no sólo deseamos hacer más efectivos los procesos que le conciernen a toda la facultad, sino también recuperar la identidad que tiene la comunidad estudiantil, de profesores y administrativos ligados a ‘Comunica’.