Guías de trámites

A continuación podrás encontrar información sobre los trámites más recurrentes.

Prácticas pre profesionales

Conoce los requisitos y los pasos a seguir para inscribir y acreditar tus prácticas pre-profesionales.

Carta de permiso de locación

Cuando necesitas solicitar un área del del campus para utilizarlo como locación para la grabación de una secuencia de algún curso.

Bachillerato

Conoce los requisitos y pasos que debes seguir para obtener el grado de bachiller en comunicaciones.

Carta de cruce

Cuando no puedes asistir a tus clases o prácticas por asistir a las grabaciones o viajes programados por otros cursos y necesitas justificar con antelación tu falta.

Cambio de especialidad

Conoce los pasos que debes seguir para cambiar de especialidad dentro de la Facultad.

Cartas-certificados-constancias

Conoce cómo tramitar cartas de permisos, constancias de matrícula y otras más.

Convalidación y reconocimiento
de cursos

Reconoce los créditos llevados fuera de la Facultad o convalida tus cursos llevados fuera de PUCP.

Licenciatura

Conoce los pasos que debes seguir para obtener el título de licenciado(a) de acuerdo a cada una de las modalidades con las que cuenta la Facultad.

Nueva fecha de evaluación

Conoce los detalles de como solicitar una nueva fecha de evaluación en caso de inasistencia por una razón justificada y comprobable.

Permanencia – 4ta matrícula

Conoce la opciones con las que cuentas para permanecer o retomar tus estudios si has perdido tu condición de alumno o has desaprobado un curso por tercera vez.

Rectificación – recalificación

Conoce cómo solicitar, en caso de un posible error, la modificación de una nota o la revisión de una evaluación.

Reincorporación

Conoce los pasos que debes seguir para retomar tus estudios luego de haber dejado de matricularte en uno o más semestres en la Facultad.

Retiro de curso

Conoce los requisitos y pasos a seguir para solicitar tu retiro de uno o varios cursos en lo que te has matriculado en el semestre.

Visado de sílabos

Conoce los pasos que debes seguir para obtener los programas analíticos o sílabos visados de los cursos que aprobaste en la Facultad.