2. Procedimiento

1) Al inicio de las prácticas preprofesionales

Solicita en Mesa de Partes la ficha de inscripción y preséntala dentro de los 20 primeros días calendarios de iniciada la práctica, también puede descargar la ficha aquí. Completar los datos y luego preséntala en Mesa de Partes junto con una copia simple de tu Convenio y Plan de Aprendizaje de prácticas firmado. Si no puede acercarse usted mismo, puede enviarlas con un compañero.

Si está bajo un convenio de prácticas, la ley permite hasta un máximo de 30 horas semanales de trabajo. Si está trabajando como contratado y/o recibos por honorarios el máximo es de 40 horas semanales.

La Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación supervisará y certificará el cumplimento del mínimo de 240 horas de PPP. En caso no cubra las horas requeridas con una sola práctica, puede inscribir hasta un máximo de cuatro prácticas. Debes inscribir cada práctica en una ficha de inscripción distinta, luego todas serán anexadas. De darse algún cambio en las condiciones o responsables de la PPP en la organización, deberá incluir la respectiva modificación en la ficha. Los informes finales cuyos datos no coincidan con la ficha, serán considerados inválidos.

2) Al terminar las prácticas preprofesionales

Deberá recoger otras dos fichas en Mesa de Partes, o descargarlas. Para que la práctica sea válida, deberás presentar las dos fichas como máximo 30 días después del término de la práctica. Nuevamente si no puedes acercarte tu mismo puedes enviarla con un compañero.

1. Ficha de informe de la organización (en original con sello y firma del responsable de la PPP señalado en la ficha de inscripción) Descargar
  2. Ficha de informe del alumno Descargar
  3. Debe entregar estas dos fichas como máximo 30 días después del término de la práctica

La Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación revisará y comprobará la información y responderá aprobando o desaprobando la práctica en un lapso no mayor a treinta días durante los semestres regulares. Una vez aprobada, la Facultad registrará esta PPP ingresándola al Campus Virtual y el alumno recibirá un correo electrónico confirmando la aprobación de la PPP. Toda la información formará parte de su expediente.

Para la obtención del Bachillerato, deberá verificar que la PPP se encuentre registrada en el historial de notas en el Campus Virtual.

Las prácticas pueden ser consideradas inválidas si:

• La Facultad observa muestras de incumplimiento de lo planteado en la ficha de inscripción de la PPP inscrita.
  • El convenio entre el alumno y la organización se ve interrumpido por incumplimiento del alumno.

Si un informe no cumple con las normas de presentación, el alumno podrá presentar una corrección en un plazo máximo de quince días.

También puede revisar el resumen de la guía del trámite aquí

Si tiene dudas, escriba a buzon21@pucp.pe