Noticias
13 de octubre de 2018

20 años en una semana: Comunica a lo grande

Para conmemorar el vigésimo aniversario de su fundación, la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación alista un ciclo de conferencias y encuentros académicos.

Alumnos de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación en una reciente versión del Interfacultades.

Aquí te dejamos el Programa Semana Comunica

Comunica se prepara para conmemorar el vigésimo aniversario de su fundación. Entre el 22 y el 26 de octubre la Facultad recibirá la visita de académicos y comunicadores de prestigio. Contaremos con la presencia de expertos en narrativas transmedia, redes sociales, nuevos modelos de negocio en la comunicación, publicidad y periodismo de investigación. Todos ellos participarán en charlas magistrales y conversatorios, y también dialogarán con nuestra comunidad académica. En esta semana de celebraciones también se realizará el coloquio anual de estudiantes. Como ya es tradición, este incluirá exposiciones, mesas redondas y talleres.

Quienes se dedican a las comunicaciones asumen que no basta con saber; en nuestro campo profesional también es muy importante saber hacer. Y aquí lo tenemos claro. Prueba de ello son los cientos de video reportajes, documentales, programas de radio o televisión, así como las numerosas ediciones de revistas especializadas, como Canalé, Impresión, Briefing, Tiralínea o Caja Negra, y los libros y publicaciones académicas editadas por docentes y alumnos de nuestra Facultad a lo largo de estos veinte años dedicados a la enseñanza, el estudio, la investigación, la reflexión y la producción de contenidos en distintos formatos.

A tono con los tiempos de cambio, Comunica tiene hoy una Decana: la Dra. Celia Rubina Vargas; ella es la primera mujer en ocupar este cargo en la Facultad y será quien inaugure la semana de celebraciones. Esta tiene un nutrido programa de eventos académicos sobre distintos tópicos de la comunicación. Contaremos con la presencia del italiano Emiliano Treré, especialista en nuevas tecnologías; el mexicano Ignacio Rodríguez Reyna, uno de los referentes del periodismo de investigación en América Latina; y Francisco Fernández, comunicador audiovisual, periodista y experto en narrativas transmedia. A ellos debemos sumar la participación de productores audiovisuales, publicistas, comunicadores para el desarrollo y periodistas en mesas redondas y talleres a los cuales podrán asistir los miembros de la comunidad PUCP, así como el público en general (previa inscripción).

 

COMUNIDAD PUCP: INGRESO LIBRE

PÚBLICO EXTERNO: PREVIA INSCRIPCIÓN (VACANTES LIMITADAS)

REVISA EL PROGRAMA AQUÍ

 

Deja un Comentario:

Nombre:

Correo electrónico:

Mensaje:

Nota:
Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.