Noticias, Novedades
18 de mayo de 2018

Acreditación internacional PUCP: tu participación es importante

Del 29 de mayo al 1 de junio, recibiremos la visita de los pares evaluadores internacionales de la agencia IAC-CINDA, quienes estarán a cargo de la evaluación de la Universidad en el marco de la reacreditación institucional.

pucp-acreditación-650

Como parte de dicho proceso, este equipo de expertos visitará las instalaciones de nuestra Universidad y se reunirá con los diferentes actores de la comunidad PUCP (estudiantes, profesores, autoridades, directivos, egresados) y también con representantes de organizaciones de su entorno (empresas, instituciones, ONG, etc.).

La visita busca recoger impresiones respecto de la marcha de la institución, así como evidencias que permitan a los evaluadores validar la información presentada por la Universidad en el informe de autoevaluación.

La acreditación es importante, entre otras razones, porque nos permite establecer y mantener una cultura de evaluación, responsabilidad y rendición de cuentas; identificar las fortalezas y las oportunidades de mejora de nuestra institución; y, además, obtener reconocimiento público mediante el cumplimiento de estándares de calidad nacional e internacional.