Noticias, Novedades
06 de julio de 2017

Allison Palma nos cuenta su experiencia de intercambio en la PUCP

Este semestre, a través de la Red Peruana de Universidades (RPU), Allison Palma, estudiante de la Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa), está realizando un intercambio estudiantil. Quisimos conversar con ella para que nos cuente cómo ha sido hasta ahora su experiencia en nuestra Facultad.

¿Cómo te animaste a hacer el intercambio?

Me animé a participar en este programa pues siempre tuve ganas de salir de mi ‘zona de confort’. A través de la RPU (Red Peruana de Universidades), se me brindó la facilidad de ir a la PUCP y la elegí porque es la mejor universidad del Perú. Para postular, tuve que presentar  mis papeles en línea, subirlos al Campus Virtual de la PUCP y esperar muchos días. Cuando aceptaron los papeles que presenté para realizar este intercambio, fue un momento muy feliz de mi vida. Sentí que había logrado un reto más.

¿Cómo ha sido tu experiencia en nuestra facultad?

Actualmente, llevo cursos de la Especialidad de Publicidad y Comunicación Audiovisual. No solo me quedo con lo que me han enseñado en mi universidad, vengo y conozco otras realidades, y veo cómo se desempeñan acá las comunicaciones de manera más compleja. Eso me agrada bastante. De hecho, me quedan las ganas de seguir estudiando acá.

Cuando llegué por primera vez a la universidad, tenía mucho miedo ya que no sabía cómo iban a funcionar las cosas y con qué gente me iba a encontrar. Pero, felizmente, he hecho muy buenos amigos que me ayudan, acompañan y guían.