06 de febrero de 2019

Celia Rubina participa en el IX Congreso Latinoamericano de Semiótica

Decana de Comunica será una de las ponentes principales de importante evento que se realiza en la Universidad Autónoma de Zacatecas, México.

Como integrante de la junta directiva de la Federación Latinoamericana de Semiótica, la decana de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, Celia Rubina Vargas, se encuentra en Zacatecas, México, para participar, junto a destacados investigadores de esta especialidad, en el IX Congreso Latinoamericano de Semiótica “Semiótica visual: perspectivas latinoamericanas”, del 6 al 9 de febrero.

En este evento participarán 66 universidades e instituciones de Italia, Estados Unidos, España, Bélgica, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Ecuador, Brasil, Canadá, Argentina, Cuba, Perú y de varios estados de México. Además, se llevarán a cabo seis charlas magistrales, ocho paneles, seis talleres y 54 mesas de trabajo con diversos ejes temáticos.

El jueves 7 de febrero, representando a la PUCP, el panel “Cultura visual virreinal” estará a cargo de nuestra Decana y de la profesora  de Humanidades, Cecile Michaud, quienes analizarán la relación entre la escritura y la imagen presente en los lienzos que narran la vida de San Pedro Nolasco, obras que se encuentran en el convento de La Merced en el Cusco.