04 de noviembre de 2019

COMUNICACIÓN GLOBAL: Flujos Transnacionales, realidades locales

Este 11, 12 y 13 de noviembre, se llevará a cabo el “Seminario Internacional, Comunicación Global: Flujos transnacionales, realidades locales”, organizado por la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, evento que abordará las consecuencias de las transformaciones de la comunicación global.

En este este espacio académico, se identificarán las tendencias de las transformaciones en la estructura de la industria, las nuevas prácticas comunicacionales y los conflictos geopolíticos que estas suponen. A la par, habrá una mirada sobre las articulaciones de los movimientos sociales, globales e iberoamericanos en este escenario de cambios.

Involucraremos en todos estos casos el espacio de lo global, para atravesar lo regional y terminar aterrizando en nuestro país. Para este fin contaremos con la participación de distinguidos académicos como la Dra. Florencia Enghel (Malmö University – Suecia), la Dra. Aphra Kerr (Maynooth University – Irlanda) y el Dr. Arvind Rajagopal (New York University – Estados Unidos). Ellos abordarán los temas de movimientos sociales, jóvenes, consumo, y medios, desde una mirada global.

La mirada regional y local de estos temas se ofrecerá desde los paneles conformados por otros académicos destacados como: Adriana Londoño (Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo – Colombia), Julio César Mateus (Universidad de Lima), Johan Baldeón (PUCP), Juan Manuel Ávalos (Universidad Iberoamericana de Tijuana – México), Eduardo Villanueva (PUCP), Franklin Cornejo (UARM – San Marcos), Ezequiel Rivero (Universidad de Buenos Aires – Argentina), Pierre Emile Vandoorne (PUCP-DAFO) y Raúl Castro (Universidad Científica del Sur).

El ingreso es libre, previa inscripción.

Lugar: Auditorio Gustavo Gutiérrez – PUCP

Ver el programa completo aquí.

Para mayor información acerca de los ponentes revisar:
Mg. Juan Manuel Avalos González
Dra. Florencia Enghel