Noticias
10 de julio de 2019

Comunicado

La Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP desea hacer algunas precisiones en relación a las versiones difundidas recientemente en las redes sociales respecto a la realización de un evento en nuestra Facultad:

En el marco del curso de Proyecto de Periodismo, un grupo de alumnas cuyo tema era la creación de una página web sobre educación sexual llamada “Plátanos y papayas” organizó un evento denominado “taller de masturbación femenina”.

La manera elegida para comunicar el evento a través de un banner publicitario –que tuvo amplia difusión por las redes- no fue la más apropiada y lamentablemente generó una ola de comentarios negativos sobre el trabajo que hacemos en nuestra casa de estudios.

Frente a esto, informamos a las alumnas que no podrían utilizar el aula como tenían previsto. Les explicamos que los temas de índole sexual son muy importantes de ser trabajados en la universidad y que deben ser abordados, en forma y fondo, con el rigor académico que merecen. Las comunicaciones al respecto deben ser particularmente cuidadas y contextualizadas para que no puedan llevar a confusión. Las estudiantes manifestaron su malestar y tomaron la decisión de llevar a cabo la actividad en la fecha prevista fuera del campus universitario. Después de ello, hemos tenido reuniones para intercambiar puntos de vista y dialogar buscando consensos.

Las autoridades y el cuerpo docente de la Facultad valoramos el esfuerzo y la calidad del trabajo periodístico realizado por las alumnas del curso Proyecto de Periodismo. Asimismo, queremos remarcar que como Facultad respetamos la pluralidad de opiniones, creencias y orientaciones de los y las estudiantes; promovemos la reflexión y la investigación de los asuntos de interés público; creemos también que el debate de ideas y posturas debe desarrollarse en un clima de diálogo y de respeto, dentro del marco académico inherente a la vida universitaria.

Deja un Comentario:

Nombre:

Correo electrónico:

Mensaje:

Nota:
Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.