Agenda, Noticias, Novedades
24 de junio de 2013

Conoce a los invitados del Conversatorio sobre Inclusión y Publicidad

La Especialidad de Publicidad de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP presenta: ¿Por qué no pasé el casting?. Este conversatorio busca promover entre estudiantes y egresados, el debate sobre la inclusión social en la publicidad para lo cual, se ha logrado reunir a personajes representativos de diferentes esferas que directa o indirectamente se encuentran involucradas en el tema como:

Rosa María Alfaro

publi2

Presidenta del Consejo de Concortv. Licenciada con estudios de doctorado en educación aplicada luego al campo comunicativo. Docente universitaria durante 25 años en la Universidad de Lima y en períodos más cortos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (8 años) y en la Pontificia Universidad Católica (1 año). Fundadora y gestora de la A.C.S. Calandria (25 años), de la Veeduría Ciudadana de la Comunicación Social (9 años) y de la Red Latinoamericana de Observatorios de Medios (1 año). Consultora de comunicación en diversas instituciones nacionales e internacionales.

Mónica Carrillo publi4

Presidenta Ejecutiva del Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos (Lundu). Comunicadora Social, graduada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Investigadora y conferencista en temas relacionados a sexualidad, género, filosofía, y diáspora africana en las Américas. Ha sido coordinadora de redes nacionales e internacionales de lucha contra el racismo, como el Grupo Impulsor contra el Racismo y la Red de Jóvenes Afrodescendientes de América del Sur.

Ricardo Chadwick PUBLI1

Director General Creativo en Fahrenheit DDB Perú.

Ha trabajado para BGS Darcy y Red Cell en Milán y para Pragma DDB en Lima, obteniendo la Ardilla de Oro 2007 por la campaña "Carmelina" de Telefónica. Al año siguiente nos acompañó cuando lanzamos el premio Ardilla 2008 en abril y regresó en junio para contarnos en el Admeeting "Identidad peruana en las marcas: el caso de Cerveza Franca" cómo se desarrolló esta nueva marca. Hace cuatro años apostó por un proyecto propio y fundó con Alberto Goachet la agencia Fahrenheit.

Elliot Urcuhuaranga Cárdenas (Elliot Túpac)

PUBLI3

Limeño con profundas raíces en Huancayo, la tierra de sus padres. No cuenta con estudios formales de arte ni diseño, sin embargo Elliot ha desarrollado su propia manera de expresión a través de la tipografía y el dibujo de letras que distinguen su trabajo. Ha participado en producciones cinematográficas (Madeinusa, 2005 y La Teta y la Luna, 2009), publicaciones en revistas (Creative Review y Joia, 2010), exposiciones y talleres internacionales (Súdala y Chile Chicha, 2010, Trimarchi 2011-Argentina), entre otros.

Sobre el evento:

Fecha: 25 de Junio del 2013 Lugar: Pabellón Z, Aula Z-115 Hora: 6:00 p.m. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación 15 Años – Más y mejor comunicación Twtitter: @ComunicaPUCP / Facebook: ComunicaPUCP