Noticias, Novedades
05 de junio de 2018

Conversatorio de Periodismo "Perú en Rusia 2018: ¡un Guerrero volvió!"

El pasado jueves 31 de mayo se realizó un conversatorio sobre el retorno de Paolo Guerrero a la Selección Peruana de Fútbol y con ella su pase para participar en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, después de haber sido sancionado por el organismo internacional TAS (Tribunal Arbitral du Sport). La sesión contó con tres ponentes que son periodistas deportivos especializados: Jaime Pulgar Vidal OtáloraJuan Carlos Ortecho y Dan Lerner.

Se debatió sobre temas como las posibilidades de Perú en el Mundial. Se enfatizó que la mayoría de personas que creen que Perú tiene posibilidades de llegar a cuartos u octavos de final pertenece a generaciones antiguas, mientras que las modernas, que están entre un rango de edad entre 20 y 35 años, son más escépticas respecto a este punto. También se habló de cómo la prensa ha cubierto esta noticia, y cómo algunos medios se han excedido al hablar sobre esto y han dejado de lado otras noticias importantes para el país.

web

Después se conversó del aporte de Guerrero ahora que regresa a la Selección, pero también se resaltó la compenetración del equipo peruano pese a su ausencia, así como la dinámica de juego, que sorprende pues no se había visto antes. Finalmente, se recalcó la importancia de nuevos Centros de Alto Rendimiento en provincias, pues ayudan a descentralizar el fútbol y dar oportunidad a talentos de este deporte en todo el Perú.

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP

Twitter: @ComunicaPUCP