Egresados, Noticias, Novedades
10 de octubre de 2013

Cynthia Vanessa Lama Flores sustentó con éxito su tesis de licenciatura

El tema de su tesis fue La Estrategia comunicacional desarrollada en Facebook por el movimiento social ciberactivista No a Keiko para integrar el activismo online y offline con el fin de impedir la elección presidencial de la candidata Keiko Fujimori en el 2011.

Sustentación-de-Tesis-Cynthia_650

 En la foto: Laura León, Cynthia Lama, Juan Garguerevich y Rolando Pérez Foto: Área de fotografía de la Facultad

  ¿Cuál fue tu motivación para elegir ese tema? Siempre me ha interesado el tema de los movimientos sociales y sus motivaciones para que estos desencadenen en protesta social. En el 2011 fue un año cargado de colectivos ciudadanos antikeiko que tenían un espacio en Facebook con el fin de mostrar su postura contra la candidatura presidencial de Keiko Fujimori. Nunca antes se había hecho una contracampaña electoral en Facebook por ello estudiar el caso del colectivo No a Keiko , me pareció novedoso e interesante. También una de mis motivaciones fue que mi asesor Rolando Pérez, conocía bastante la temática de movimientos sociales, me ayudó en sugerirme la bibliografía pertinente sobre el tema.   ¿Tuviste alguna anécdota durante el proceso de tesis? Luego de salir de la Universidad cambié en total tres veces de trabajo con el fin de buscar el tiempo necesario que me permita terminarla, ya que era mi prioridad terminarla.   ¿Qué sientes ahora que la terminaste? Me siento satisfecha, ya que hacer la tesis es una meta que me tracé en el año 2011, mientras llevaba el curso de Seminario 2. Por eso, les aconsejo a los chicos que aprovechen al máximo la Universidad, en especial, los cursos de Metodología de la Investigación, ya que son los cursos transversales, que les dará las herramientas necesarias para realizar su investigación.   Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación 15 Años – Más y mejor comunicación
Twtitter: @ComunicaPUCP Facebook: ComunicaPUCP
 

Deja un Comentario:

Nombre:

Correo electrónico:

Mensaje:

Nota:
Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.