Noticias
07 de octubre de 2019

Dataficación en 89 segundos

Una animación que nos explica qué pasa cuando la realidad social se transforma en datos.

La oficina de comunicaciones de nuestra Facultad nos comparte su primer video explicativo sobre el tema de la dataficación, basado en la charla magistral del doctor Emiliano Treré, que se llevó a cabo el año pasado en la Semana de Comunicaciones, en el marco de las celebraciones por los 20 años de nuestra Facultad.

La animación describe los conceptos e ideas más relevantes alrededor de la dataficación, así como las reacciones y efectos que está provocando en la sociedad. Con este primer proyecto se busca generar en los estudiantes de comunicaciones mayor interés y reflexión respecto a lo que está sucediendo con la digitalización de la información y la utilización de nuestros datos personales. Un buen punto de partida para profundizar más en este tema.

Para una mejor compresión de la animación, pueden revisar el siguiente Glosario.

 

Links para profundizar en la Dataficación:
https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/1369118X.2019.1606268
https://journals.sagepub.com/toc/tvna/20/4
https://ojs.library.queensu.ca/index.php/surveillance-and-society/article/view/datafication
https://www.uu.nl/staff/JFTMvanDijck
http://www.revistavirtualis.mx/index.php/virtualis/article/view/289
https://www.sup.org/books/title/?id=28816

 

Síguenos en nuestras redes:

Facebook
Instagram
Twitter

Deja un Comentario:

Nombre:

Correo electrónico:

Mensaje:

Nota:
Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.