Eventos, Noticias
23 de octubre de 2018

El fútbol más allá de las canchas: periodismo narrativo en el deporte rey

Descubre la magia de escribir sobre todas las facetas del juego en el conversatorio “Fútbol, periodismo y literatura” el martes 23 de octubre.

El 15 de noviembre de 2017, el pueblo salió a las calles a festejar la clasificación de Perú a un Mundial tras 36 años de ausencia. [Foto: Peru.com]

Aquí te dejamos el Programa Semana Comunica

Un gol puede conquistar tantos corazones como un verso. El fútbol desata tantas pasiones como un poemario o, inclusive, muchas más. La literatura enamora porque sumerge al lector en un mundo de fantasías y lo aleja de la realidad, esa cruenta verdad que, día a día, el periodismo busca contar. Pero ambos no tiene por qué caminar separados: juntos forman un género que da vida al lector, tanto como un gol.

Abelardo Sánchez-León es un especialista del tema. Sociólogo, poeta, escritor y periodista, durante sus más de 40 años de trayectoria ha sabido incorporar todas sus habilidades para, además, escribir sobre fútbol. El fútbol no como un simple partido, sino como fenómeno social, como un espectáculo, como la alegría más superficial en un país inmerso en escándalos de corrupción.

Junto a Sánchez-León estarán Dan Lerner, periodista deportivo que ha trabajado en el diario AS de España y, actualmente, escribe en el medio digital A la Contra, que combina historias de fútbol con cultura y ocio y Kike La Hoz, ex reportero de El Bocón y Depor y fundador de Sudor, un medio digital que apuesta por el periodismo narrativo y se enfoca únicamente en el deporte. Para este encuentro, no habrá repechaje. La cita es el martes 23 de octubre en el aula Z-102. Los esperamos.

Conversatorio: “Fútbol, periodismo y literatura”
Fecha: 23 de octubre
Hora: 5:00 p.m. – 7:00 p.m.
Lugar: Z 102

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP

Twitter: @ComunicaPUCP

Instagram: ComunicaPUCP

Deja un Comentario:

Nombre:

Correo electrónico:

Mensaje:

Nota:
Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.