Agenda, Eventos, Noticias
13 de octubre de 2018

Emiliano Treré, experto en nuevas tecnologías, medios y activismo social, estará en la Semana de la Comunicación PUCP

Docente y comunicador italiano será el expositor principal de los eventos celebratorios por los veinte años de la fundación de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.

Foto: Radio Uniminuto

Aquí te dejamos el Programa Semana Comunica

Doctor en Comunicación Multimedia por la Universidad de Udine y magíster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Bolonia, investigador académico, docente y gestor de proyectos multimedia, Emiliano Treré es un estudioso del vínculo entre los movimientos sociales y las nuevas tecnologías, y será el expositor principal de la Semana de Comunicaciones que se celebrará entre el 22 y 26 de octubre para conmemorar el vigésimo aniversario de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.

Catedrático en universidades de Reino Unido, Estados Unidos, España, Italia, Colombia y México, Treré posee una vasta formación académica que le permite ser reconocido como un puente entre las escuelas de pensamiento occidentales y latinoamericanas en la investigación sobre comunicación y nuevos medios. Inició su trayectoria como periodista en el diario regional ‘Il Corriere di Ravenna’ y continuó más tarde como consultor de comunicaciones en el Instituto de Estudios Políticos de África y Latinoamérica en Madrid. Hoy destaca, entre otras razones, por ser un crítico certero de los mitos que se han creado alrededor del desarrollo tecnológico reciente.

Alumnos, docentes y la comunidad universitaria en general tendrán la oportunidad de escuchar a Treré en tres fechas distintas en el marco de la semana conmemorativa por los 20 años de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. Aquí la información en detalle sobre las charlas magistrales que ofrecerá:

Activismo digital y los estudios latinoamericanos de comunicación

Lunes 22 de octubre. Hora: De 11 a.m. a 1:00 p.m.

Dataficación: Uso de datos, captura de información y comercialización en sociedades del mundo

Martes 23 de octubre. Hora: De 11 a.m. a 1: 00 p.m.

Resistencias digitales y medios ciudadanos

Miércoles 24 de octubre. Hora: De 9 a 10: 30 a.m.

Lugar: Pabellón “Z” de la Facultad de Ciencias y Artes de Comunicación

COMUNIDAD PUCP: INGRESO LIBRE

PÚBLICO EXTERNO: PREVIA INSCRIPCIÓN (VACANTES LIMITADAS)

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP