Noticias, Novedades
22 de setiembre de 2017

La experiencia de Voluntaprensa en Lobitos, Piura

Del 24 al 26 de agosto, un grupo de alumnas de la Especialidad de Periodismo, junto con las profesoras Margarita Ramírez y Amanda Gonzales, viajó a la comunidad de Lobitos – Piura como parte del proyecto Voluntaprensa. En esta oportunidad, se desarrolló un taller de radio con nueve niñas del lugar.

Los talleres se realizaron en las instalaciones de la ONG Waves International. Durante tres días, las niñas se involucraron en el proceso de creación de un programa de radio. Eligieron el tema, planificaron la estructura, realizaron reportajes y locución. El producto final se denominó «Lobiteñas sin filtro», y su temática giro en torno a la música y los sentimientos. Dentro del programa, se hicieron entrevistas, encuestas, avisos e informes. Sin duda, fue una gratificante experiencia.

Cabe señalar que el proyecto Voluntaprensa viene ejecutándose desde 2013. Algunos de los lugares que se han visitado son Huacho, Puno y Cusco. Estas son algunas fotografías tomadas durante el taller de este año.

lobitos1

Planificando la estructura del programa de radio

lobitos2

Editando el material del programa