Noticias, Novedades
01 de agosto de 2013

Lleva cursos de maestría en pregrado 2013-2

[caption id="attachment_4890" align="alignright" width="200"]Sin-título-3 Fuente: Escuela de Posgrado PUCP[/caption]

Carla Colona, directora de la Maestría en Comunicaciones, invita a los alumnos a participar en el proceso de Articulación Vertical del ciclo 2013-2. La Articulación Vertical  es mecanismo  mediante el cual los alumnos de Pregrado que cumplan con ciertos requisitos solicitados por la Facultad pueden matricularse en cursos en la Escuela de Posgrado. Estos cursos les contarán como electivos en su plan de estudios de Pregrado y así, cuando los alumnos egresen y quieran matricularse en alguna Maestría dictada en la PUCP, tendrán acumulados créditos que puedan convalidar también como cursos de Posgrado.

Beneficios

  • Accedes al posgrado desde que estudias en pregrado.
  • Reduces el tiempo de estudios de posgrado.
  • Obtienes un reconocimiento de los cursos para dos planes de estudio.
  • Dispones de mayor variedad de cursos electivos en tu plan de estudios.
  • Accedes a una formación de un nivel superior.
  • Pagas con la misma escala de pago que tienes en pregrado.

Inscripción y Requisitos

  • Debes ser alumno PUCP con un promedio de 140 créditos acumulados en pregrado y estar ubicado en el medio superior.
  • El coordinador de tu especialidad o director de estudios autorizará tu inscripción en cursos de la Escuela de Posgrado.
  • El coordinador de maestría aprobará tu inclusión en el curso  de posgrado.
  • Las vacantes en un curso de posgrado son limitadas( 30% de vacantes por esta modalidad).
  • Las solicitudes de matrícula se realizan vía Campus virtual del 1 de agosto al viernes 9 de agosto a las 8:00 p.m.
  Cursos Disponibles en la Maestría en Comunicaciones CCO644 - Discursos y Audiencias de los medios (3cr) Horario: Martes 6 a 9 pm - Presencial Este curso teórico-práctico estará dividido en dos partes. Las primeras ocho semanas las asumirá la profesora Salcedo y el programa del curso se dedicará al conocimiento de los modelos de segmentación, estudio y análisis de data sobre audiencias de medios de comunicación. Las siguientes ocho semanas estarán a cargo de la profesora Colona, quien desarrollará un programa exploratorio-experimental sobre Transmediación y uso de data para la comunicación. Docentes: María del Rosario Salcedo Chumbez, Carla Giuliana Colona Guadalupe   CCO643 - Habilidades de Comunicación 2 (3cr) Horario: Jueves 7 -10 pm - Presencial Este curso de carácter práctico, estará concentrado en dos aspectos fundamentales de la comunicación personal:  el desarrollo y afirmación de habilidades de expresión corporal y el desarrollo de recursos para generar presencia en la web. Docente: Valeria Escandón Ortiz de Zevallos  

Testimonios

  Angela Agurto (20088016) Programa de Articulación Vertical: Maestría en Comunicaciones Curso: Habilidades en Comunicación Tomé el curso de Habilidades en Comunicación que ofrece el Programa de Articulación Vertical de la Maestría de Comunicaciones porque me pareció interesante poder interactuar con personas que enriquecerían mi experiencia de vida académica. Desde el inicio consideré este curso como una oportunidad para aprender y conocer nuevas personas, nuevos proyectos y nuevas perspectivas. Lo constaté una vez empezado el curso, desde que conocí a nuestra profesora Karen Gallardo, comunicadora con experiencia internacional; así como con mis compañeros de clase, quienes en su mayoría eran egresados y venían de otras especialidades. Esto enriqueció el aprendizaje en clase, así como mi crecimiento personal. A través de este curso cuestionas y analizas más conscientemente las situaciones en las que uno se desenvuelve, tanto personal como profesionalmente. De igual manera, desde mi situación de alumna de pregrado, me ayudó a plantear mejor mis metas a largo plazo como profesional y quedé muy satisfecha con el aprendizaje realizado. Antes de matricularse en cualquiera de los cursos que ofrece, en este caso la Maestría de Comunicaciones, sugiero se comuniquen con personas que hayan llevado estos cursos o estén inscritos en el programa de la Maestría que les interese. Con ello conseguirán conocer de antemano qué verían en el curso y cómo es la metodología –una sumilla no siempre es suficiente- y, además, permitirá que evalúen de qué manera este curso complementará su formación profesional.   cuervo_comunica_icon    Si tienen alguna consulta, pueden escribir  a ccolona@pucp.edu.pe   Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación 15 Años – Más y mejor comunicación Twtitter: @ComunicaPUCP Facebook: ComunicaPUCP

Deja un Comentario:

Nombre:

Correo electrónico:

Mensaje:

Nota:
Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.