Noticias
17 de octubre de 2018

Los tecnomitos en el uso de macrodatos: la mirada crítica de Emiliano Treré

¿Realmente la big data ha transformado a las comunicaciones? Emiliano Treré, especialista en activismo digital, discutirá todo lo relacionado al tema el martes 23 de octubre en la Semana de las Comunicaciones…

Emiliano Treré es doctor en Comunicación Multimedia y docente de la Universidad de Cardiff. Ilustración: Gabriel Vallenas]

Aquí te dejamos el Programa Semana Comunica

La segunda conferencia magistral que dictará el italiano Emiliano Treré en la PUCP lleva por título “Dataficación, uso de datos, captura de información y comercialización en sociedades del mundo”.

La noción de big data permite producir y almacenar exorbitantes cantidades de datos de gran variedad y, asimismo, cruzar dicha información en búsqueda de patrones y posibles correlaciones. Las bases de datos, en ese sentido, aparecen como un salvavidas para las comunicaciones, que se ven alborotadas por la innumerable cantidad de información que los usuarios encuentran con tan solo un solo clic.

La fascinación provocada por el empleo de big data será analizada en la charla magistral que dictará Emiliano Treré. Para este comunicador experto en nuevas tecnologías, es necesaria una mirada crítica sobre el potencial de los algoritmos, así como estudiar las técnicas que se utilizan para manipular, limitar y socavar la resistencia digital. “La big data no es meramente una cuestión tecnológica, sino ante todo una mitología, una visión del mundo emergente que tiene que ser cuestionada críticamente, no incontrovertiblemente aplaudida”, sostiene Treré.

Tanto la Comunidad PUCP como el público general (previa inscripción) podrán asistir a la charla de Treré durante la Semana de las Comunicaciones PUCP.

Charla Magistral: «Dataficación, uso de datos, captura de información y comercialización en sociedades del mundo»

Fecha: 23 de octubre de 2018.
Hora: 11 a.m. – 1 p.m.
Lugar: N 111

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP

Twitter: @ComunicaPUCP

Instagram: ComunicaPUCP

Deja un Comentario:

Nombre:

Correo electrónico:

Mensaje:

Nota:
Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.