Agenda, Noticias, Novedades
14 de junio de 2017

Maratón de periodismo científico y comunicación ambiental

El jueves 15 de junio se realizará la «Maratón de periodismo científico y comunicación ambiental», organizada por la Especialidad de Periodismo de la PUCP y la profesora Hildegard Willer. Se contará con la participación de Bruno Takahashi, doctor en Ciencias Ambientales por la State University of New York – College of Environmental Science and Forestry.

Takahashi tendrá a su cargo tres exposiciones. La primera abarcará el tema de periodismo científico, la segunda versará sobre cómo y por qué estudiar un posgrado en Estados Unidos, mientras que la tercera tratará sobre la investigación académica en comunicación ambiental. Esta última exposición contará con los comentarios del profesor Fernando Roca, de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP, y María Isabel Torres, de Mongabay Latinoamérica.

Programación:

1) Taller para estudiantes: Periodismo Científico, una dimensión por descubrir

La ciencia es una fuente periodística importante cuando cubrimos temas de medio ambiente o de salud pública. En el taller aprenderemos cómo enfrentar los desafíos de tratar con científicos y con papers científicos.

Aula: Z 410
Horario: 9:15 a.m. – 12 p.m.

Para asistir a este taller,es necesario registrarse con hilwiller@gmail.com
Cupos limitados.

2) ¿Por qué y cómo estudiar un posgrado en comunicación en los Estados Unidos?

Aula: Z 102
Horario: 12 p.m. – 2 p.m.
Ingreso libre

3) Investigación en comunicación ambiental: tendencias, brechas y oportunidades para el Perú

Comentaristas:
Dr. Fernando Roca (Facultad de Ciencias de y Artes de la Comunicación)
María Isabel Torres (Mongabay Latinoamérica)

Aula: Z 114
Hora: 5 p.m.