12 de febrero de 2020

Prácticas con proyección social

Cuervos y Cuervas desarrollaron un producto audiovisual con el objetivo de promocionar e informar acerca de una nueva modalidad de seguro, que ayudará al pequeño agricultor a afrontar el cambio climático.

La Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) a través de la Facultad de Ciencias y Artes, en el año 2018, realizaron el documento digital “Estado de Arte de los Seguros Agrarios en el Perú”. Este material recoge el aprendizaje generado en el tema de seguros agrarios en el Perú en los últimos años a través del proyecto “Gestión Financiera Integral de Riesgos Asociados a Fenómenos Climáticos en el Sector Agricultura en el Perú” (Clima, Agro y Riesgo -CAT), el cual se ejecutó entre los años 2014 y 2019.

Para la realización de este proyecto, se abrió una convocatoria para los estudiantes de la Facultad, de los cuales fueron escogidos tres estudiantes de Comunicación Audiovisual (Liliana Burga, Gonzalo Sánchez y Daniela Goto) y una de Comunicación para el Desarrollo (Daniela Cornejo).

Los estudiantes y la profesora Susana Pastor, junto con trabajadores de la GIZ, se dirigieron al departamento de Piura, para la realización de un video, el cual registre el impacto e importancia de la implementación de los seguros agrarios. El proyecto resultó en una experiencia de aprendizaje enriquecedora para todos los alumnos, debido a que debieron enfrentarse a problemas fuera del aula de clase, y poner sus habilidades y competencia frente a una situación real. Además, el desarrollo del documento brindó una experiencia cara a cara con los actores del proyecto y permitió conocer de cerca la importancia de los seguros agrarios.

Pueden ver el video aquí:

Síguenos en:

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP