Noticias, Novedades
17 de diciembre de 2015

Presentación de trabajos finales del curso Proyecto de Comunicación Audiovisual

El domingo 13 de diciembre, los alumnos del curso Proyecto de Comunicación Audiovisual del semestre 2015-2, a cargo de los docentes Caroline Cruz, Romina Cruz, Aldo Cáceda, Adriano Moreno, Gustavo De la Torre y Carlos Ruiz, presentaron sus trabajos finales en un concurrido evento. La muestra se llevó a cabo en Cineplanet de San Miguel, lugar al que asistieron alrededor de 310 invitados entre alumnos, padres de familia, docentes PUCP y principales actores involucrados en los proyectos.

El jurado estuvo conformado por Fernando Villarán (Director de cine y publicidad), Rodrigo Moreno del Valle (Director de cine y publicidad), Fernando Galván (Docente PUCP), Verónica Pérez (Productora de Cine), Germán Tejada (Director de cine y publicidad), Fabiola Sialer (Editora de documentales), Robinson Díaz (Director de documentales) y Juan Manuel Auza (Docente PUCP).

D-_datos_compartido_Web_WEBCOM_Novedades_Comunicacion-Audiovisual_2015-2_Proyectos-finales_IMG_5868ps

Foto: Romina Cruz

Fueron cinco los pilotos presentados, entre los cuales encontramos series documentales web, magazine tv y series web:

Flameadas - Serie web: Una mirada íntima y desenfadada a la vida,  aventuras y enredos de tres jóvenes veinteañeras viviendo juntas, contada desde la mirada peculiar de una apasionada a la cocina; descubriendo que la vida es como una receta en la que cada quien le pone su sazón. Alumnos: Daniella Canales Olaechea, Brenda Silva Cruces, Bruce Villegas Alva, Blas De La Jara Plaza, Bruno Alván Corrales, Katherine Aguirre Violeta, Fernanda Bonilla Tullume y Oskar Montero Pareja.

EsDeVecinos - Serie Web: Una joven pareja se ve forzada a convivir con dos roommates y vecinos excéntricos luego de haber sido estafados por un banco durante la adquisición de un nuevo departamento. La historia tiene como protagonistas a una pareja joven, Arturo y Tania, quienes ganan un departamento de estreno sin saber que realmente estaban siendo estafados para forzarlos a pagar la mitad del mismo en una deuda casi impagable. Alumnos: Sergio Anchiraico, Alejandra Catter, Miriam Céspedes, Nataly Sánches, Sandra Burga, Armando Fernández, Lorenzo Yori, Diana Neves Eguren.

START - Magazine de televisión: Magazine semanal con situaciones cómicas y enfoque en los videojuegos de Sony, Nintendo, Microsoft e Indie games. Con información sobre la industria en el Perú y el mundo. Se propone cubrir exitosamente la demanda y el potencial del consumo de videojuego en el Perú. Alumnos: Eduardo Esqueche, Omar Hurtado De Mendoza, Claudia Florián, Astrid Mejía, Eduardo Vásquez, Valeria Michellini, María Ángela Talavera Tejeda.

Baila Perú - Serie documental web: Es una serie de documentales unitarios para
web que reunirá personas cuyas historias están conectadas a las danzas folclóricas. Tiene como objetivo presentar historias que motiven a los jóvenes a hacer lo que les apasiona. Además, busca generar un espacio de difusión de las danzas folclóricas peruanas. Alumnos: Lesly Deza, Isabel Martínez, María Alejandra Inofuentes, Pablo Ruiz, Luis Carrasco, Edson Meza.

Despertar - Serie web: Es una serie de terror para web al estilo mockumentary, presenta historias diferentes en cada capítulo pero situadas en un mismo contexto pre apocalíptico. Este proyecto cuenta la historia de ocho personajes distintos que deberán sobrevivir a la irrupción de una epidemia en Lima que transforma a las personas en seres violentos y ávidos por propagar el virus mordiendo a otras personas. Alumnos: Fabiola Dávila, Miriam Céspedes, Juan Carlos Reymundo, Oscar Campos, Franco Anaya, Frescia Hidalgo, Miguel Suárez.

Conoce más noticias en nuestras redes sociales
Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP
Twitter: @ComunicaPUCP