12 de diciembre de 2018

PUCP: Vicerrectores Administrativo y de Investigación renuncian

A raíz de los acontecimientos de las últimas semanas, el equipo rectoral ha dado un paso al costado.

Fotografía: Lucía Lozano

Los cobros fuera de ley que se han suscitado en la Universidad, ocasionaron gran descontento a los alumnos que se vieron afectados. Ante esto, el Vicerrector Administrativo Carlos Fosca Pastor, anunció su renuncia al cargo, el 10 de diciembre, a través de un comunicado público, en el que lamentó «los perjuicios morales y materiales que estos hechos pudieron haber ocasionado en las familias de nuestra comunidad».

Debido a este grave problema, los decanos de las facultades de la Universidad, enviaron un comunicado en el que rechazaron categóricamente todo incumplimiento de la ley y pidieron disculpas a los alumnos que se vieron afectados por el cobro excesivo de moras en las boletas, e instaron a un trabajo conjunto, el cual esté guiado por los principios bajo los que se fundó la Universidad.

De igual manera, Pepi Patrón, Vicerrectora de Investigación, emitió su renuncia hoy, 12 de diciembre, en un comunicado en el que expresa, también, que inicia una nueva etapa para la PUCP. “Hoy, más que nunca, nuestra universidad necesita a cada una y cada uno de sus miembros para enfrentar los desafíos que tenemos por delante, fortaleciendo la transparencia y reforzando una institución de diálogo abierto y horizontal”, señaló.

En la resolución rectoral N° 1197/2018 con fecha de hoy, el Rector Marcial Rubio Correa comunicó que, en la Asamblea Universitaria convocada para el viernes 14 de diciembre, se formalizará las renuncias a los cargos de Rector, Segunda Vicerrectora, Vicerrectora de Investigación, Tercer Vicerrector y Vicerrector Administrativo. Por lo que se designará un equipo que dirija la Universidad durante el periodo de transición hasta las próximas elecciones.