Noticias, Novedades
13 de setiembre de 2016

'Siente la ciencia' en Conferencia Internacional de Periodismo Científico

Paloma Verano, estudiante de la especialidad de Periodismo, participará el miércoles 14 de setiembre en la Conferencia Internacional de Periodismo Científico, en el marco del Mes de la Investigación. Verano expondrá sobre su experiencia como integrante del proyecto Siente la ciencia, desarrollado en el curso de Proyecto de Periodismo en el semestre 2016-I. La cita es a las 4:00 p.m. en el Auditorio Armando Zolezzi de la Facultad de Derecho. También pueden ver la transmisión en vivo en este enlace.   siente-la-ciencia-1(650) Verano nos cuenta sobre esta propuesta llena de información y tecnología:

¿Qué es Siente la Ciencia?

Siente la Ciencia es un portal web que busca, a través de diversas herramientas multimedia, difundir los proyectos científicos que existen en el Perú de una manera simple y didáctica. Buscamos ser el primer portal especializado en ciencia y tecnología del país, desde los rubros de innovación, salud, y medio ambiente.

¿Cómo surgió? ¿Quiénes la conforman?

La idea surgió en el curso de Proyecto de Periodismo que llevamos con Rosa María Palacios. Ahí nos dimos cuenta que existía un gran interés de los jóvenes en encontrar un medio que informe sobre ciencia y tecnología, y nos planteamos el reto de aprender sobre programación, algoritmos y ondas gravitacionales, entre otros, para poder llevar la mejor información a nuestro público. El equipo de Siente la Ciencia está conformado por Paloma Verano, Paloma Briceño, Maira Flores, Pia Saldaña, Sandra Wong y Diego Tirado.

¿Por qué hacer periodismo sobre ciencia y tecnología? ¿Cuál es su importancia?

Creemos que es importante desarrollar esta rama del periodismo porque es una que no se ha tratado mucho en el país, y existen proyectos súper interesantes que apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas, preservar el medio ambiente, y hasta encontrar curas a enfermedades raras en el país. Pero no encuentran apoyo o interés porque no se explica bien en qué consisten. Por eso Siente la Ciencia busca, utilizando herramientas web como infografías, videos y animaciones, difundirlas a la mayor cantidad de gente posible.

¿Qué expectativas tienen respecto a este proyecto?

Nuestra expectativa es que este proyecto crezca, pero para ello necesitamos aliados y gente que apueste por nosotros y nos ayude a salir adelante con financiamiento y difusión. Eso es lo que buscamos ahora, y seguiremos trabajando para que Siente la Ciencia trascienda.

grupo_periodismo_científico-650Paloma Verano, Sandra Wong, Maira Flores, Pía Saldaña, Paloma Briceño.

Conoce más noticias en nuestras redes sociales

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP

Twitter: @ComunicaPUCP