Noticias
15 de noviembre de 2018

Transformación social: descubre más acerca de Comunicación para el Desarrollo

Hoy tuvimos el panel de orientación vocacional de Comunicación para el Desarrollo para que los alumnos de Estudios Generales Letras conozcan más sobre esta especialidad. 

Comunicación para el Desarrollo es una de las cuatro especialidades de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, y tiene como coordinador a Pablo Espinoza, quien comentó en esta jornada que “la carrera implica que, desde las aulas, los estudiantes generen estrategias comunicacionales orientadas a la transformación social, mejorar la
calidad de vida y estándares de ciudadanía en la que intervienen diversos actores”.

Para dar a conocer un poco más sobre la especialidad, estuvieron los delegados y alumnos de último ciclo Ivanoei Carrasco y Claudia Sánchez. Ellos explicaron que todo comunicador para el desarrollo se encarga de facilitar procesos de comunicación entre las personas para que ellas alcancen su propio desarrollo. Por eso es que deben ser sensibles frente al
entorno, creativos e innovadores.

Respecto a esto, Pablo Espinoza puntualizó que “quienes sigan esta carrera deben saber que van a trabajar con diferentes grupos de personas, por lo que requerimos procesos de diálogo y una comunicación estratégica”. Nadie sabe mejor de esta relación intercultural que Carlos Jáuregui, licenciado de Comunicación para el Desarrollo de la PUCP que trabaja
actualmente para la Cruz Roja alemana, y que por su larga experiencia ha tenido que adaptarse a tratar con distintas personas a nivel local e internacional.

En efecto, la oferta de campos laborales para un comunicador para el desarrollo se ha diversificado, por lo que el estudiante podrá decidir desde antes de egresar si desea insertarse en el sector público o privado.

Finalmente, el asistente de coordinación Diego Cadillo explicó que junto al profesor Pablo Espinoza revisan constantemente el plan de estudios, haciendo seguimiento en coordinación con los alumnos y profesores para realizar mejoras. Invitó también a que los alumnos que tuvieran consultas pueden acercarse a la oficina, pues están siempre prestos a ayudarlos.

 

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP

Twitter: @ComunicaPUCP

Instagram: ComunicaPUCP

Deja un Comentario:

Nombre:

Correo electrónico:

Mensaje:

Nota:
Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.