12 de febrero de 2019

Tres puntos importantes que debes conocer sobre la matrícula

Si quieres saber más sobre los nuevos criterios de matrícula para alumnos de pregrado, esta nota te interesará

La REA, en el 2017, realizó ante la Asamblea Universitaria el pedido de modificación de la matrícula para los alumnos de pregrado. Es así que a partir del ciclo 2019-1 se aplicarán nuevos criterios al momento de realizarse este proceso. Cabe destacar que es indispensable que los alumnos cumplan con la preinscripción en la unidad académica correspondiente.

La primera modificación es que, los estudiantes serán distribuidos en cinco grupos de acuerdo a la cantidad de créditos que hayan acumulado hasta el momento. Asimismo, en cada categoría, serán organizados de forma descendente por el promedio ponderado de notas estandarizadas de los últimos tres semestres matriculados. Con esta información es que se asignarán los turnos de matrícula.

Con los cambios mencionados se permitirá que los alumnos que están próximos a egresar puedan tener prioridad al momento de matricularse. No obstante, esto no afectará a los demás estudiantes en la obtención de vacantes de cursos previstos.

Para más información, visita: https://bit.ly/2UX41pY