Egresados, Noticias, Novedades, Sustentaciones de tesis
28 de mayo de 2018

Hoy traemos la entrevista a Carlos Portocarrero, egresado de la Especialidad de Comunicación para el Desarrollo, quien nos compartirá su experiencia de investigación «Una diversidad controversial: los espacios de comunicación y socialización generados por la OMAPED de San Miguel para fomentar la participación ciudadana de las personas con discapacidad en su distrito» ¡Felicidades a nuestro nuevo licenciado!

¿Cuál fue tu motivación?

Llegue al tema de análisis de OMAPED a partir de una experiencia vivida en el concurso de prácticas creativas y tenía un contacto directo con personas en este espacio.

«Lo que yo buscaba era conocer las experiencias de

cada una de las personas que estaban involucradas

dentro del proceso de las OMAPED»

¿Qué metodología empleaste en tu investigación?

La metodología que usé fue netamente cualitativa. Las herramientas que utilicé fueron entrevistas en profundidad y un focus group condicionado como una dinámica grupal, específicamente para las características de las personas con discapacidad.

¿Cuáles han sido tus principales conclusiones?

Mis conclusiones se basaron en el modelo social de la discapacidad, que implica entender que la discapacidad no está en la persona, sino en las barreras que tiene la sociedad hacia ella. A partir de ello, pude concluir que hay que trabajar en distintos aspectos en la OMAPED, pero también existen características positivas que son dignas de aprovechar.

editada1d

Pablo Espinoza Espinoza (lector), Celia Rubina Vargas (presidenta), Carlos Portocarrero Gonzales, José Arévalo Delgado (asesor)

Conoce más noticias en nuestras redes sociales:

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP
Twitter: @ComunicaPUCP