Noticias, Novedades
04 de agosto de 2016

¡16 de los ganadores PADET son de Comunica!

El Vicerrectorado de Investigación dio a conocer la relación de ganadores de la edición 2016 del Programa de Apoyo al Desarrollo de Tesis (PADET). 16 alumnos de nuestra Facultad resultaron parte de los 87 ganadores de este concurso y lograron obtener el financiamiento de sus investigaciones de tesis. Además, cinco de ellos obtuvieron el reconocimiento especial a la pertinencia social de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS).

Conoce quiénes son los ganadores de nuestra Facultad y sus investigaciones:

  • Maira Flores Rodríguez - Periodismo La documentación periodística en el periodismo de investigación: caso Vladimiro Montesinos de la revista Caretas durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000). PADET 2.1"No sabía nada del PADET hasta el año pasado, cuando algunos de mis compañeros habían postulado. A partir de ese momento, me animé a concursar y ver que tal salía. Pensé que no había ganado porque ya había acabo las clases y aún no emitían los resultados. Sin embargo, recibí Fiestas Patrias con mucha alegría al enterarme que mi trabajo había resultado ganador. No lo podía creer. Todo el esfuerzo realizado, las tazas de café para sobrevivir y las noches sin dormir,  tuvieron su recompensa. Elegí el tema de mi tesis porque considero pertinente  conocer y entender cómo se lleva a cabo el trabajo de documentación periodística dentro de un caso de periodismo de investigación, desde sus inicios hasta la publicación."
  • Gabriela Ramos Olivares - Comunicación Audiovisual Héroes diferentes: Young Avengers y las nuevas representaciones de masculinidad adolescente en los comics de superhéroes.

    padet

    "Encontrar mi nombre entre los ganadores del PADET de este año ha sido una alegría enorme y gran impulso para no darme por vencida en el camino al cierre de mi tesis. Estoy especialmente alegre porque el tema que he elegido es uno al que le tengo gran cariño.

    Creo firmemente que la ficción es una herramienta vital para nuestro crecimiento personal y aprendizaje emocional. Conociendo a nuestros héroes, los valores que representan y los grupos humanos que encarnan o excluyen, creo podemos no solo entender un poco más nuestra sociedad, sino cuestionarla y, por qué no, cambiarla."

  • Sharún Gonzales Matute - Periodismo (DARS) Representación social del racismo y los estereotipos étnico/raciales en la prensa escrita deportiva peruana actual. sarúnLos medios de comunicación y la prensa escrita diaria, en específico, juegan un rol importante en nuestra sociedad. Averiguar la magnitud de este rol puede contribuir a entender algunas características de fenómenos sociales como el racismo, además de comprender mejor nuestras prácticas como periodistas. Siento que la investigación en comunicaciones dentro de la PUCP va creciendo. La diversidad de temas es increíble y creo que el PADET es un impulso muy importante para que nuestros proyectos de tesis se concreten. El siguiente reto será dar visibilidad a los resultados y conclusiones de la investigación."
  • Esteli Ruiz Gárate - Comunicación para el Desarrollo Estrategia de Comunicación como medio para visibilizar el rol de las Mujeres Yachachiq de Canas (Cusco) en el desarrollo económico local. eSTELI>"Enterarme de que era una de las ganadoras del PADET 2016 fue un momento muy emotivo para mí. No solo porque fueron mi madre y mi novio quienes me dieron la noticia, sino porque ello implica un reconocimiento a la investigación que vengo realizando, la cual abarca dos de mis puntos de mayor interés: la comunicación y el género. Este reconocimiento significa haber alcanzado una de las metas que me propuse cuando estaba en pregrado. Sé que vendrán más retos por superar y que con esfuerzo y dedicación podré hacerlo."
 
  • Freddy Venegas Flores - Artes Escénicas (DARS) Las artes escénicas, la performance y la apropiación del espacio público como activismo político en Lima. padet 1

"Me siento agradecido y respaldado por el apoyo que me brinda la universidad para realizar mi investigación de tesis de licenciatura. Como alumno de esta casa de estudios, considero que este reconocimiento es un estímulo muy importante porque me compromete a la investigación académica de un tema que me interesa y el cual he querido investigar desde hace mucho. En esta oportunidad también deseo retribuir la confianza que la DGI ha depositado en mi trabajo y seguiré avanzando de la mano de mi asesor para que así sea."

       
  • Katherine Aguirre Violeta - Comunicación Audiovisual Ética y Reality Show: análisis de lo ético en el programa concurso 'El Último Pasajero'.
  • Elna Castillo Cruz - Comunicación para el Desarrollo (DARS) Procesos de comunicación y discursos sobre la identidad y corporeidad en el ámbito privado que están construyendo las mujeres afroperuanas del distrito del El Carmen en Chincha.
  • Yanira Dávila Herrera - Artes Escénicas Teatro Documental: El arte de la verdad. Análisis de la obra Proyecto 1980/2000.
  • María Duarte Soldevilla - Artes Escénicas La improvisación teatral como herramienta para la formación del actor. Caso del Taller Laboratorio impartido a un grupo de estudiantes del XXV Taller de Formación Actoral de Roberto Ángeles.
  • Claudia Farfán Molina - Publicidad Una aproximación a la identidad de marca de la revista Variedades a través de su comunicación visual en tiempos de la República Aristocrática.
  • Liliana Huaraca Bruno - Comunicación para el Desarrollo (DARS) De la red a la calle, de la calle al Congreso: comunicación para la incidencia política en la campaña en medios digitales de Unión Civil Ya. 
  • Alonso Pahuacho Portella - Periodismo Los mejores enemigos: discursos y narrativas futbolísticas sobre Chile en la prensa escrita peruana (1935-1950).
  • Carlos Portocarrero Gonzales - Comunicación para el Desarrollo (DARS) Una diversidad controversial: Los espacios de comunicación generados por la OMAPED de San Miguel para fomentar la participación ciudadana de las personas con discapacidad en su distrito.
  • Laura Prada Zúñiga - Publicidad El desarrollo de la imagen e identidad corporativa de la PUCP en la organización e instalación de actividades culturales propuestas por la Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales de Estudios Generales Letras (OPROSAC). Caso: Semana Amazónica 2015.
  • Carlo Reátegui Avilés - Periodismo La gran transformación: La enunciación política en los spots políticos de las campañas electorales de Ollanta Humala en el 2006 y 2011.
  • Suny Sime Huayhua - Periodismo «Generizando la escritura: Aproximaciones al discurso autobiográfico en los textos periodísticos de Gabriela Wiener».
Si deseas revisar la lista completa de ganadores, aquí.  

Conoce más noticias en nuestras redes sociales

Deja un Comentario:

Nombre:

Correo electrónico:

Mensaje:

Nota:
Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.