Alerta contra el racismo: Proceso de diseño e implementación de la plataforma digital de lucha contra la discriminación étnico-racial

Hoy te traemos la entrevista a Gabriela Perona Zevallos, egresada de la especialidad de Comunicación para el Desarrollo, quien nos compartirá su experiencia de investigación “ALERTA CONTRA EL RACISMO: Proceso de diseño e implementación de la plataforma digital de lucha contra la discriminación étnico-racial del Ministerio de Cultura del Perú” ¡Felicidades a nuestra nueva licenciada!

¿Cuál fue tu motivación?

Escogí hacer la sistematización de esta experiencia porque es uno de los proyectos más grandes, bonitos y de mayor impacto que he desarrollado en mi experiencia profesional. Además, “Alerta contra el racismo” está por cumplir cinco años y es importante dejar evidencia de cómo se formuló y a qué dificultades se enfrentó para su creación.

¿Qué metodología empleaste en tu investigación?

Fue un trabajo de volver paso a paso en el pasado: Recopilé toda la información que se había hecho previamente; investigué nuevamente la plataforma y conversé con el equipo de diseño. Ha sido muy importante tener registro de todo y los informes anuales de cada parte del proyecto para hacer esta sistematización.

gabriela frase

¿Cuáles han sido tus principales conclusiones?

“Alerta contra el racismo” es una experiencia valiosa para los colegas comunicadores porque es un proyecto que ha logrado establecerse dentro de una entidad pública por mucho tiempo. Asimismo, ha tenido un gran impacto a nivel nacional e internacional, demostrando cómo desde la comunicación generamos espacios de discusión que permitan la apertura de nuevas políticas vinculadas a la resolución de problemas sociales.

 

gabrielaHugo Aguirre (Asesor) , Gabriela Perona (Tesista), Rómulo Franco (Presidente) y Pablo Espinoza (Tercer Jurado) 

 

Conoce más noticias en nuestras redes sociales 

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP
Twitter: @ComunicaPUCP
Instagram: ComunicaPUCP

 

Deja un comentario

*

captcha