Noticias, Novedades
24 de julio de 2014

Alumnos de la especialidad de Comunicación Audiovisual realizan primer videoclip de Killary

Como parte del trabajo final del curso Video 2, alumnos de la especialidad de Comunicación Audiovisual de nuestra facultad realizaron el videoclip 'Huaynito para cantar' de Killary, alumna de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP y representante del Perú en el Festival de Viña del Mar 2014. El rodaje duró tres días, en los que se trabajó en distintas locaciones como la Plazuela de las Artes y la Terminal Terrestre de Plaza Norte. Asimismo, se contó con la participación de reconocidos actores y actrices como Mayella Lloclla y Gerardo Zamora.

Tuvimos la oportunidad de conversar con María Alejandra Inofuentes, la directora del videoclip, y esto fue lo que compartió con nosotros:

"Para nosotros era importante hacer un videoclip que trascienda al simple hecho de cumplir con el curso. Estuvimos evaluando bastante hasta que, finalmente, decidimos trabajar con Killary. Ella es increíble, en sus conciertos te puedes dar cuenta de la conexión que genera con el público, el gran mensaje que tiene su música y lo orgullosa que se siente de ser peruana. Por ello, nosotros le presentamos la posibilidad de realizar el proyecto y a ella le encantó la idea. Fue un gran equipo. Uno de los chicos me comentaba que a pesar de que al principio varios ni nos conocíamos, compartir, conversar, dividir bien las funciones de cada uno permitió que el trabajo fuera bastante fluido. Fotor0719125059 Fotografías por Santiago García Arrué y Shannon Pacheco

En el departamento de producción Alex Chañi, Vanderley Gargurevich e Hilda Escamilo trabajaron de manera muy eficiente, si se presentaron problemas los supieron solucionar. El departamento de arte conformado por Laura Cabezudo, Claudia Barrantes, Noelia Crispín y Marilú Navarro realmente se lució el primer día en la plazuela. Jean Pierre Ramirez, Santiago García y Roberto Gamio del departamento de fotografía hicieron posible las bellas imagenes. Renzo Galessio estuvo a cargo de la edición donde también solucionaron varias cosas. Y, por último, Cristian García, mi mano derecha, que hizo un gran trabajo con los extras el día de la plazuela y fue indispensable para el equipo de dirección"

Killary_SantiagoGarciaArrue6_equipo Fotografía de Santiago García Arrué Este videoclip representó un gran reto desde el comienzo para el equipo. Tuvieron que afrontar inconvenientes como la cancelación de un personaje a solo dos días de la grabación; sin embargo, la unión y el esfuerzo del conjunto lograron solucionarlo. “Habían cosas que parecían imposibles de conseguir, pero creo que cuando te comprometes con algo y te enamoras de tu proyecto no hay límites. Hemos aprendido muchísimo, desde cómo gestionar los auspicios hasta pintar telares inmensos. Esa adrenalina mezclada con miedo que se presentó fue también una experiencia única. Al final, poder vivir este tipo de experiencias es lo que te nutre como persona y como profesional

El equipo está muy contento con el resultado final y se lo dedica al Perú. Invitan a toda la comunidad PUCP y a todos los peruanos a ver el videoclip y a entender el mensaje que quieren transmitir.

Conoce más noticias en nuestras redes sociales Twitter: @ComunicaPUCP Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP