Egresados, Noticias, Novedades
07 de noviembre de 2013

Carlos Franco Fernández sustentó con éxito su tesis de licenciatura "Discursos del periodismo de investigación en semanarios limeños: el caso Sánchez Paredes de la revista Caretas."

Este trabajo se enfocó en el análisis del discurso de los reportajes de investigación que Caretas publicó sobre el caso. En cómo el periodista construye sus notas y

qué elementos narrativos usa para dar sentido a los relatos.

Carlos Franco

En la fotografía: Mario Munive, Carlos Franco, Juan Gargurevich y Marco Méndez (Asesor)

Foto: Área de fotografía de la Facultad

¿Cuál fue tu motivación para elegir ese tema?

Me motivó el tema en sí, un caso complejo, que tiene como trasfondo el narcotráfico, y en el que están involucrados muchos personajes, entre los mismos miembros del clan Sánchez Paredes hasta el expresidente de la República Alan García. Se trata de una investigación periodística difícil, que tiene de todo tipo de elementos: corrupción, crimen, fortuna y complicidades delictivas.

Una anécdota durante el proceso de tesis

Me tuve que mudar durante un tiempo a un departamento cercano a la PUCP. Yo vivo en La Molina con mis papás y me toma mucho tiempo ir hasta la Universidad. Empecé a vivir solo y a enfocarme en avanzar lo más rápido posible la tesis. El estar cerca a la PUCP (donde trabajaba en ese momento) me ayudaba a pasar horas en la biblioteca y consultar los libros necesarios. El tiempo es un factor clave en este tipo de trabajos.

¿Qué sientes ahora que la terminaste?

Satisfecho. Contento. Como si me hubiera quitado un peso de encima. (Risas)   Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación 15 Años – Más y mejor comunicación
Twtitter: @ComunicaPUCP Facebook: ComunicaPUCP