Agenda, Noticias, Novedades
23 de noviembre de 2016

Charla con el director, productora y actores de "El Soñador"

Este jueves 24 de noviembre se realizará la charla con el Director Adrián Saba, la Productora Carolina Denegri y los actores Gustavo Borjas y Elisa Tenaud de la película peruana "El Soñador". Esta película ganó el Concurso Nacional de Proyectos del Largometraje Nacional 2013 otorgado por el Ministerio de Cultura Peruano. El guión se desarrolló en la Residencia de la Cinéfondation de Cannes. Se estrenó este año en la sección Generation del Festival de Berlín y ganó el premio a Mejor Película Peruana en el Festival de Cine de Lima del 2016. La cita es en la Sala UNO (ubicada en el primer sótano del Complejo de Innovación Académica - CIA)  a las 12:30 p.m.

el soñador
Adrián  Saba  estudió cine en la universidad de Hofstra University con una beca completa de Fulbright y se graduó con su cortometraje tesis El Río en el 2010. Su ópera prima, El Limpiador, se estrenó en el 2012 en la sección de Nuevos Directores del Festival de San Sebastián donde obtuvo una mención especial del jurado. Posteriormente la película se proyectó en más de 50 festivales, ganando el premio de Nuevas Voces/Nuevas Visiones del Festival de Palm Springs y el premio FIPRESCI en el Festival de Transylvania.  Actualmente está trabajando el montaje de su primera obra de teatro El Amo Harold y los Muchachos en el Teatro La Plaza y desarrollando su próximo largometraje La Erección de Toribio Bardelli.Carolina Denegri estudió  en la Facultad de  Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP. Fue productora general de los largometrajes Chicama y El Limpiador. Chicama, de Omar Forero, fue estrenada en Festival de Cine de Lima 2012 donde obtuvo cinco premios incluido el de mejor película peruana. El Limpiador, de Adrián Saba, fue estrenada el 2012 en el Festival Internacional de San Sebastián, dónde obtuvo una mención especial del jurado, el premio New Voices/New Visions en el Festival Internacional de Palm Springs 2013 y el premio Fipresci en el Festival Internacional de Transilvania. El Limpiador ha participado a la fecha en más de 50 festivales alrededor del mundo y fue la película peruana pre-seleccionada para los premios Oscars 2014. Actualmente trabaja en el guión y dirección de su primer largometraje junto a Silvana Aguirre: La Aventura de la Vida, el cual fue ganador del Concurso de Desarrollo para Proyectos de Largometraje Infantil del Ministerio de Cultura del Perú. Entérate más en el evento oficial en Facebook.

Conoce más noticias en nuestras redes sociales

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP Twitter: @ComunicaPUCP Instagram: ComunicaPUCP