Agenda, Noticias, Novedades
10 de setiembre de 2014

Charla sobre campaña "DNI Feliz" concluyó con una sonrisa

Como sabemos el día jueves 4 de setiembre nuestra facultad tuvo el agrado de ser sede del conversatorio sobre la campaña "DNI Feliz", a cargo del representante de RENIEC Benito Portocarrero, y el representante de Coca-Cola Gabriel Chávez Pooley. La conocida empresa a nivel mundial y la institución nacional compartieron la experiencia de trabajar en conjunto y poder lograr así desarrollar una campaña que hasta el día de hoy continúa trabajando por costruir un Perú más feliz.

nota-650

La charla inició con una pequeña presentación de Benito Portocarrero encargado de RENIEC, quien empezó a contarle a la audiencia el reto que fue poder llevar acabo la campaña. Es así como partió por comentarnos como se inició todo el proceso de investigación para prever si es que había trabas legales que pudieran ser impedimento para el desarrollo de esta. Una vez superado este primer paso y luego de contar unas anécdotas, la reconocida marca internacional pudo proceder a explicar con mayor detalle una de las campañas más importantes del año para la publicidad local.

Gabriel Chávez, gerente de Marketing a nivel regional de Coca-Cola, procedió con el conversatorio contándonos paso a paso el proceso de la campaña a manera de una clase universitaria. Partió de la cultura de la marca y "la felicidad" como sentimiento  asociado en muchas de sus campañas; y como este mensaje pudo ser explotado para unir a una empresa tan grande como lo es Coca-Cola con una institución de gran envergadura en Perú como lo es la RENIEC.

El objetivo fue llevar los beneficios y servicios del Estado, en ámbitos cruciales como la salud, la vida civil y etc. junto con una sonrisa, que además los acompañaría por el resto de tiempo que tengan este.

Es así como transcurrió más de dos horas de conversatorio entre exposiciones y preguntas de los asistentes, quienes al final pudieron saciar sus dudas y compartir sus curiosidades con los demás.

Puedes ver las imágenes de este evento en el siguiente álbum.

Conoce más noticias en nuestras redes sociales