Agenda, Noticias, Novedades
23 de noviembre de 2017

Coloquio de Egresadas y Egresados - Comunicación para el Desarrollo

El viernes 24 de noviembre a las 5 p.m. se llevará a cabo el «Coloquio de Egresadas y Egresados», organizado por la Especialidad de Comunicación para el Desarrollo. Se contará con dos mesas temáticas, las cuales estarán ubicadas en las aulas Z-115 y H-211.

Para inscribirse y asistir al evento, debe registrarse en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/JxVeYdl4aku7B5v53

A continuación, presentamos los perfiles de los moderadores y ponentes del coloquio.

Mesa I: Z- 115

Modera: Profesora María Beatriz Arce

Ponentes: Sandra Carrillo, Cecilia Benavides, Manuel Silva, Carlos Jáuregui y Romina Rébora

 Perfiles

– Sandra Carrillo Hoyos

Magíster en Ambiente y Desarrollo, graduada de London School of Economics and Political Science (LSE) y alumni del Programa Chevening del Gobierno del Reino Unido. Licenciada en Comunicación para el Desarrollo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Cuenta con 7 años de experiencia en docencia e investigación en desarrollo sostenible. Recientemente, ha sido expositora del World Resources Forum (Ginebra 2017) y la 11 Conferencia Internacional en Ciencias Sociales Interdisciplinarias (Londres, 2016), donde recibió el Premio al Investigador de Posgrado. Actualmente, es asesora en el Ministerio de Ambiente, facilitada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Investigadora y docente del Departamento de Comunicaciones de la PUCP.

 – Cecilia Benavides

Licenciada en Comunicación para el Desarrollo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con Diplomatura en Políticas Públicas, Gestión Pública y estudios en la Maestría de Gerencia Social de la misma Universidad. Actualmente, se desarrolla como gerenta de proyectos en Responde, consultora en sostenibilidad y desarrollo sostenible. Es especialista en comunicación estratégica, con más de siete años de experiencia en proyectos de desarrollo vinculados al sector público, privado y cooperación internacional

– Manuel Silva

Gerente de Comunicación Externa y Sostenibilidad de Backus AB InBev. Maestría en Desarrollo Internacional: Políticas y Gestión Pública por la Universidad de Manchester, en el Reino Unido. Becario Chevening por el gobierno de Reino Unido. Comunicador para el Desarrollo por la PUCP con más de ocho años de experiencia en comunicación e imagen estratégica y corporativa, relaciones institucionales y sostenibilidad. Anteriormente, se ha desempeñado como experto de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Telefónica del Perú, y consultor en temas de comunicación y responsabilidad social para empresas del sector banca, construcción, minería y telecomunicaciones.

 – Carlos Jáuregui

Licenciado en Comunicación para el Desarrollo, en los últimos cinco años se he dedicado a la comunicación estratégica para mejorar las relaciones entre los diferentes actores sociales. Tiene nueve años de experiencia profesional en el sector público, organizaciones sin fines de lucro y organismos multilaterales en Perú, Haití y EE.UU. Acaba de regresar de Washington DC, donde fue fellow de Atlas Corps en Social Progress Imperative. En esta organización fue el nexo entre la oficina de DC y las de Latinoamérica. Se ha especializado en el uso de la tecnología, administración de páginas web, redes sociales y fotografía para generar un cambio social. Le apasionan los temas de voluntariado, comunicación intercultural y trabajar en alianza con varias organizaciones para generar un mayor impacto en la sociedad.

– Romina Rébora

Romina es comunicadora para el Desarrollo de la PUCP. Egresada en el 2017, obtuvo el reconocimiento de la beca BEA por el primer puesto de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. Asimismo, realizó un intercambio estudiantil en la Universidad de Sevilla en el ciclo 2015-2 y ha publicado un artículo en la revista de la especialidad, Canalé, sobre su tema de tesis.

En el ámbito laboral, Romina se ha desarrollado en la Gestión de Proyectos de desarrollo y, recientemente, en relaciones públicas, docencia e investigación. Actualmente, se encuentra desarrollando su propia consultora junto a otra exalumna de la Facultad.

Mesa II: H-211

Modera: Profesor Claudio Zavala

Ponentes: Ximena Giraldo, Diana Flores, Roberto Anguis, Enzo Tomatis, Rebeca Marces

Perfiles

– Carla Ximena Giraldo Malca

Jefa de Negocio Responsable e Innovación Sostenible en Telefónica del Perú. Anteriormente, se ha desempeñado como subgerenta de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Miraflores. Fue seleccionada como una G20 Young Global Changer para el T20 Global Solutions. Es miembro de L+1 y Kullancha. Ha desarrollado una carrera académica durante los últimos 6 años, ha sido profesora de los cursos de Medios Digitales y Responsabilidad Social, Concertación y Manejo de Conflictos en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Magíster en Estudios Interdisciplinarios en Sostenibilidad Ambiental, Económica y Social por la Universidad Autónoma de Barcelona. Magíster en Ciencia Política y Gobierno y licenciada en Comunicación para el Desarrollo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene estudios complementarios de posgrado en Gestión Pública y en los Principios del Pacto Mundial.

– Rebeca Marces

Bachiller en Comunicación para el Desarrollo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con experiencia en comunicación institucional, elaboración y ejecución de proyectos de desarrollo social, relacionamiento comunitario y diseño e implementación de campañas comunicacionales. Se ha desempeñado tanto en el ámbito privado como en organizaciones sin fines de lucro como comunicadora y como coordinadora de proyectos. En la actualidad, es jefa de práctica del curso de Métodos y Técnicas de Investigación I en la PUCP y como consultora independiente.

– Diana Flores

Consultora y activista aimara en comunicación estratégica en educación y gestión ambiental, así como en enfoques metodológicos de aprendizaje. Investigaciones sobre bioindicadores de calidad del agua y juventudes rurales andinas. Licenciada en Comunicación para el Desarrollo (PUCP), y tesista de la Maestría de Biodiversidad y Gestión de Ecosistemas (UNMSM).  Forma parte del Grupo de Formación e Intervención para el Desarrollo Sostenible (GRUFIDES), y de iniciativas de incidencia en la defensa de los animales y los ecosistemas.

– Roberto Anguis

Licenciado en Comunicación para el Desarrollo de la PUCP, con una especialización en comunicación digital para la gestión pública en la Universidad San Martín de Porres. Ha sido jefe de prácticas de Proyecto Comunicación para el Desarrollo y Comunicación y Medios Digitales. Ha sido coordinador de la plataforma contra la discriminación étnico-racial «Alerta Contra el Racismo» del Ministerio de Cultura. Coautor de Comunicación que no discrimina, del Ministerio de Cultura. Actualmente, es el comunicador para el desarrollo del proyecto Juntos ante el Zika, de CARE Perú, que viene desarrollando una intervención en la zona norte del país para prevenir y control el virus Zika.

– Enzo Tomatis

Licenciado en Comunicación para el Desarrollo, con Maestría en Gerencia Social.  Tiene más de 7 años de experiencia en la formulación de proyectos de desarrollo, en su diseño estratégico y gestión, así como en la creación de espacios para fortalecer la participación ciudadana. Tiene conocimientos del rubro minero, agencias de cooperación internacional y el Estado, así como conocimientos financieros y de planificación, monitoreo y evaluación de programas de desarrollo. Tiene experiencia en relaciones comunitarias y gestión pública.

desarrollo3

 

Conoce más noticias en nuestras redes sociales 

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP
Twitter: @ComunicaPUCP
Instagram: ComunicaPUCP

Deja un Comentario:

Nombre:

Correo electrónico:

Mensaje:

Nota:
Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.