Concursos, Noticias, Novedades
02 de marzo de 2016

Concurso "Periodismo que llega sin violencia"

"Periodismo que llega sin violencia" es el concurso organizado por el Fondo Ítalo Peruano, la Defensoría del Pueblo, Unicef, Acción y Desarrollo, Alternativa, ASPEm, CESVI, Clandria, FOVIDA y TeatroVivo que busca destacar y reconocer a aquellos periodistas que contribuyen con la prevención y denuncia de situaciones de violencia sexual y escolar de niños, niñas y adolescentes; además de respetar, dentro de su trabajo periodístico, los derechos a la identidad, intimidad y privacidad de estos.

Logo-Periodismo-que-llega-sin-violencia Este concurso que cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación-PUCP, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, el Consejo de la Prensa Peruana y el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) brindará constancias de reconocimiento a todos los participantes y premiará cuatro categorías:
  • Categoría televisiva con S/6, 000
  • Categoría radialcon S/3, 500
  • Categoría escrita (diarios o revistas) con S/3, 500
  • Categoría digital con S/2, 000
¿Qué necesitas para participar?
  • Pertenecer o colaborar con un medio de comunicación que respalde tu postulación al concurso.
  • El trabajo que se presente al concurso deberá ser publicado en algún medio entre el 17 de febrero y el 09 de junio del 2016.
¿Cuáles son los criterios de evaluación? La evaluación será sobre el puntaje de 100 y se distribuirá en dos grandes grupos:
  • 60 puntos por el cumplimiento de ciertos patrones informativos como la no re-victimización de las víctimas y la difusión de la sanción de los abusadores o agresores según contempla la ley.
  • 40 puntos por visibilizar ciertos aspectos como la problemática de la violencia sexual y explotación de niños y adolescentes a partir de la muestra de alternativas de prevención y solución.
Puedes inscribir tu trabajo hasta el 31 de mayo del 2016 al correo periodismoquellegasinviolencia@gmail.com Para mayor información respecto a las bases del concurso, visita este enlace.