Noticias, Novedades
26 de junio de 2017

Conoce a tus Repcom y sus propuestas

El 1 y 2 de junio se llevaron a cabo las Elecciones Estudiantiles 2017. Adriana Navarro, Faride Nazar, Ivonne Sheen y Rodrigo Puntriano fueron escogidos por los estudiantes de la Facultad como los Representantes de Comunicaciones (Repcom). Ellos te contarán las propuestas que tienen para este año de gestión, que se agrupan en tres acciones principales: el diagnóstico situacional de la Facultad, la promoción de la producción académica y el fomento de la participación estudiantil.

Collage Repcom OF

• Necesidad de un diagnóstico situacional de la Facultad:
    Para empezar, a partir de nuestra trayectoria académica, creemos que es fundamental entender los principales problemas que aquejan a nuestra Facultad. Para ello, proponemos la realización de un diagnóstico situacional. Este sería llevado a cabo mediante la aplicación de distintas herramientas de levantamiento de información enfocadas a los distintos interlocutores de la Facultad. Planteamos abordar las perspectivas de los alumnos, docentes y de todos los trabajadores.
  • Promoción de la producción académica en la Facultad:
    Consideramos que la producción académica es un eje importante para el crecimiento cualitativo de nuestra Facultad. Desde nuestra experiencia, concluimos que debemos reforzar el compromiso y responsabilidad de los alumnos y profesores con los fines académicos que la Universidad difunde. De esta manera, proponemos que la revisión de las mallas curriculares incluya a alumnos seleccionados para que se involucren de manera activa con las decisiones a tomar. Nos comprometemos a apoyar y participar en los eventos académicos que ya existen, como el Coloquio. En esta misma línea, consideramos fundamental que se propongan y desarrollen proyectos académicos que involucren la interdisciplinariedad entre las especialidades de nuestra Facultad con la asesoría de los docentes.
  • Fomentar la participación en todos los alumnos de la Facultad:
    Otro de los ejes de trabajo que nos hemos planteado es fomentar la participación activa de todos los alumnos de la Facultad. Consideramos que esto es muy importante si queremos buscar realizar cambios en nuestra Facultad, y para poder escuchar y canalizar nuestras demandas. Parte de este eje será establecer y aclarar los mecanismos de participación actuales, además del trabajo en conjunto con el Centro Federado y la(o)s delegada(o)s de especialidad.
  • Transversalizar realmente la comunicación en la Facultad:
    Finalmente, para la gestión 2017-2018, Repcom quiere poner en valor la comunicación misma como eje transversal de todas nuestras propuestas y acciones. Consideramos que, como Facultad de Ciencias y Artes de Comunicación, debemos mejorar la comunicación interna que existe entre las diversas instancias y actores, hacerla más transparente y visible en todas sus etapas. De esta manera, no solo deseamos hacer más efectivos los procesos que le conciernen a toda la facultad, sino también recuperar la identidad que tiene la comunidad estudiantil, de profesores y administrativos ligados a ‘Comunica’.