Noticias, Novedades
03 de julio de 2017

Conoce los proyectos finales del curso Técnicas de Desarrollo de Productos 2017-1

Lop- Lop y Eco Collar son los productos que se presentaran el 4 y 6 de julio, respectivamente, como parte del curso Técnicas de Desarrollo de Productos. En este curso, obligatorio para la Especialidad de Publicidad, los alumnos deben ‘darle vida’ a un producto creativo e innovador. La profesora a cargo es Carmen Rodríguez.

SOBRE LOP- LOP

Lop Lop

“Lop-Lop” es un sorbete que, además de servir para ingerir bebidas frías, es comestible y con alto valor nutritivo, pues está hecho colágeno (gelatina) y queratina. En un inicio, el producto planteado era un sorbete refrigerante. Poco a poco, la idea fue evolucionando hasta convertirse en “Lop-Lop”. Los integrantes del grupo comentan que, al investigar en los escenarios y contexto nacional, se dieron cuenta de la posibilidad de crear un producto innovador y con responsabilidad social, es decir, que ayude a combatir la desnutrición. Luego de ser asesorados por químicos y otros alumnos de la Universidad, llegaron al concepto de un sorbete hecho de colágeno, totalmente comestible, divertido y práctico. Además contiene queratina, componente que ayuda a fijarse. Otro aspecto importante es que no necesita refrigeración, pues se mantiene a temperatura ambiente. Está pensado para niños de las zonas de Cajamarca, Amazonas y Apurímac, donde existen altos niveles de desnutrición. Se podría combinar con bebidas frías, como yogur, leche, agua, jugos naturales, etc. Finalmente, «Lop- Lop» es de muy bajo costo y su impacto ambiental es mínimo, ya que con su consumo se eliminaría el uso del plástico para la fabricación de las ‘cañitas’ tradicionales.

El 4 de julio a las 3 p.m se realizará una activación del producto. El programa incluye encuentro con nutricionistas y pediatras. Luego, habrá juegos con los niños para presentarles el producto. Más información aquí

SOBRE ECO COLLAR

image0000

«Eco Collar» es un collar para perros que ayuda a regular su alimentación evitando que este reciba comida más veces de las necesarias, así mantiene su buena salud. Está hecho de material reciclado y cuenta con 3 luces LED que funcionan a través de un sistema de comandos de voz, que permiten que la persona pueda grabar en dos de ellos, ya sea para prender las luces, una por una, o para apagarlas. Adicionalmente, Eco Collar tiene incorporado un reloj interno que reinicia el sistema de luces 24 horas después de haber dicho el primer comando. El 6 de julio se realizará una activación junto con la asociación WUF para dar a conocer el producto y promover la adopción de perros, un tema que cada vez más importante en nuestra ciudad. El punto de encuentro es en el exterior del Estudio de TV de la Facultad (Paredón). Más información aquí