Noticias, Novedades
24 de noviembre de 2017

Cursos de verano 2018-0

Conoce aquí las sumillas de los cursos a dictarse en el ciclo de verano 2018-0.

Cursos obligatorios comunes

CCO233 Deontología de la comunicación

Requisito : Teorías de la comunicación
Profesor : Rómulo Franco
Créditos : 2
Horas de dictado : cinco horas teóricas semanales

Sumilla:
Elementos de la moral aplicados al campo de la comunicación que permitan la toma de decisiones apropiadas en el ejercicio profesional. Estudios de casos.

CCO241 Gestión empresarial

Requisito : Métodos y técnicas de investigación 2
Profesor : Diego Chang
Créditos : 3
Horas de dictado : cinco horas teóricas y cinco horas prácticas semanales

Sumilla:
Diseño, organización e implementación de proyectos de comunicación. Creación y desarrollo de empresas de comunicación competitivas. Las empresas de producción, comercialización y servicios: etapas de crecimiento, necesidades particulares, giro empresarial y tamaño relativo. Estudios de factibilidad financiera, operativa y cultural.

CCO352 Legislación en comunicaciones

Requisito : Deontología de la comunicación
Profesora : Roxana Ramírez
Créditos : 2
Horas de dictado : cinco horas teóricas semanales

Sumilla:
Los derechos humanos y las Naciones Unidas. La libertad de información. Las actividades de comunicación en el derecho internacional. Acuerdos internacionales. Legislación nacional en comunicaciones. Propiedad intelectual y derechos de autor.

CCO206 Redacción para la comunicación

Requisito : Investigación académica
Profesor : Agustín Cortegana
Créditos : 3
Horas de dictado : ocho horas teóricas semanales

Sumilla:
Este es un curso fundamental y obligatorio para todos los estudiantes de Comunicaciones. Sus resultados aportan al logro de la competencia general de la comunicación asertiva, en el criterio de la producción de textos. Contempla sesiones de trabajo teórico y de talleres de escritura. Los temas que el curso aborda son la producción textual como ejercicio indispensable en la producción de mensajes, los tipos de texto según los objetivos comunicacionales, las pautas básicas en la producción de textos para las comunicaciones, fases del proceso de narración y composición, la estructura narrativa y el manejo de las reglas de composición narrativa.


Cursos obligatorios de especialidad y electivos complementarios

CCC358 Diseño gráfico aplicado a la comunicación para el desarrollo

Experiencias en comunicación 2

Requisito : no tiene
Profesora : Carolina Arredondo
Créditos : 3
Horas de dictado : cinco horas teóricas y cinco horas prácticas semanales

Sumilla:
Se trata de un curso electivo complementario de especialidad, cuyo propósito es que los y las estudiantes construyan capacidades y habilidades para elaborar el concepto, planificar, organizar y expresar de manera gráfica visual contenidos de carácter informativo y educativo, en el marco de proyectos e iniciativas de cambio social y desarrollo humano. En este sentido, el curso aproximará al alumno a los conceptos y herramientas básicas del diseño gráfico sostenible, a los procesos y etapas de planificación de actividades de diseño, al manejo de herramientas informáticas clave para el diseño, así como a enfoques y herramientas para detectar y diagnosticar problemas comunicacionales y proponer alternativas de solución.

CCE201 Fotografía

Requisito : no tiene
Profesor : Ángel Colunge
Créditos : 4
Horas de dictado : cinco horas teóricas y diez horas prácticas semanales

Sumilla:
Fotografía es un curso obligatorio de la especialidad de Comunicación Audiovisual, cuya finalidad es que el alumno desarrolle las capacidades de análisis, interpretación y producción de imágenes fotográficas para su desarrollo autónomo e integral, con un uso ético de las tecnologías. El curso se desarrolla a través de clases teóricas y prácticas.
Los temas que se desarrollarán son la naturaleza de la fotografía desde la comunicación y las ciencias sociales, historia de la fotografía (occidental, latinoamericana y peruana), aspectos técnicos de la cámara fotográfica (exposición y óptica) y de laboratorio, la estética fotográfica, la realización de proyectos fotográficos y la crítica fotográfica.

CCE228 Registro de imagen y audio


Para estudiantes de la Especialidad de Publicidad

Requisito : Lenguaje de los medios
Profesora : Mary Quiroga
Créditos : 4
Horas de dictado : cinco horas teóricas y diez horas prácticas semanales

Sumilla:
El equipo audiovisual y sus posibilidades de registro de información. Características del sonido. De la captación del sonido a la postproducción. Sonido análogo y sonido digital. La imagen electrónica. La selección de imágenes y la intención comunicativa. Principios técnicos de la tecnología de la televisión. Lenguaje televisivo. La edición y el sonido en el video.

 

CCC361 Taller de animación 3D
Taller de actualización en comunicación 1

Requisito : Registro de imagen y audio o Producción audiovisual para el desarrollo o Video reportaje periodístico
Profesora : Susana del Río
Créditos : 3
Horas de dictado : cinco horas teóricas y cinco horas prácticas semanales

Sumilla:
El curso de Taller de Animación 3D es un curso electivo para la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. Este curso teórico-práctico busca que el estudiante aplique sus conocimientos de producción en audio y video dentro del campo de la animación 3D por computadora. El curso contempla, de manera general, las diversas etapas de un proyecto animado desde la idea hasta el producto final: investigación y desarrollo visual, conceptos y técnicas de modelado, uso de materiales para crear escenarios, mapeado de texturas, conceptos y técnicas de animación 3D, iluminación y uso de cámaras para ambientes virtuales, render de imágenes en movimiento.

 

CCC371 Taller de radio educativa y comunitaria

Tecnologías de comunicación 1

Requisito : Producción audiovisual para el desarrollo
Profesor : José Arévalo
Créditos : 3
Horas de dictado : Cinco horas teóricas y cinco horas prácticas semanales

Sumilla:
El curso promoverá la construcción de conocimientos teórico-prácticos respecto a la radio educativa y comunitaria, su rol en procesos de cambio social en América Latina y el Perú, y su configuración como espacio de recomposición del tejido social y lugar de representación de diferentes identidades culturales y de construcción de democracia. Desarrollará conceptos y herramientas para la producción de programas radiales desde una perspectiva educativa y comunitaria profundizando en las posibilidades que otorga la radio para tejer vínculos con individuos y comunidades. Ofrecerá conocimientos y herramientas para la recreación de formatos y géneros radiales, como unidades simbólicas y de significación, que configuran el espacio sonoro en el que las personas se relacionan con otras y van creando, produciendo y disputando sentidos.

CCC362 Taller de sonido directo 
Taller de actualización en comunicación 2

Requisito : Taller de audio
Profesora : Rosa María Oliart
Créditos : 3
Horas de dictado : cinco horas teóricas y cinco horas prácticas semanales

Sumilla:
Es un taller teórico-práctico donde se estudiarán las técnicas de grabación de sonido directo en el audiovisual para ficción y documental. Se estudiarán los micrófonos y su uso en interiores y exteriores, con personajes fijos y en movimiento. Análisis de locaciones, manejo de mezcladoras portátiles y grabadoras, la perspectiva sonora respecto al valor del encuadre en el rodaje, el uso de la caña y accesorios.

 

CCE220 Técnicas y estrategias de marketing 1

Requisito : no tiene
Profesora : Carmen Rodríguez
Créditos : 3
Horas de dictado : ocho horas teóricas semanales

Sumilla:
Principales elementos de marketing. Estructura del proceso de marketing. Herramientas para la interpretación de la realidad. Métodos de observación y análisis de los fenómenos sociales en el mercado. El plan de marketing.

 

Secretaría Académica
24 de noviembre del 2017

Deja un Comentario:

Nombre:

Correo electrónico:

Mensaje:

Nota:
Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.