Agenda, Noticias, Novedades
22 de junio de 2018

Documental Soy sordo, no invisible

Los alumnos del curso Cine Comunitario y la comunidad de sordos del Perú presentan, por primera vez, un documental hecho exclusivamente por la comunidad de sordos.

El encuentro será este domingo 24 de junio a las 11 a.m. en la Sala Azul del Centro Cultural de la PUCP. El ingreso es libre.

Los proyectos son parte del proceso de dos meses de talleres realizados por estudiantes del curso Cine Comunitario de la PUCP. Actualmente, en nuestro país, hay 532,000 sordos y solo 23 intérpretes, esto hace que esa comunidad enfrente a diario un entorno hostil, debido al bajo número de intérpretes y el difícil acceso a servicios públicos. Además, el Estado no regulariza el sistema de educación especial para sordos, pues solo llega a nivel primario, y los deja en el abandono y la indiferencia el resto de sus vidas.

El taller Cine Comunitario buscó trabajar en conjunto con dicha comunidad utilizando las herramientas audiovisuales como medio de comunicación. Los proyectos, elaborados íntegramente por la comunidad de sordos, busca promover la democratización y alfabetización audiovisual, así como ejercer el derecho a la comunicación.

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP

Twitter: @ComunicaPUCP