El proceso de creación de “Más Peruano Que” y de sus piezas publicitarias

Hoy te traemos la entrevista a Amanda Sánchez Jauregui, egresada de la especialidad de Publicidad, quien nos compartirá su experiencia de investigación: El proceso de creación de “Más Peruano Que” y de sus piezas publicitarias: una campaña de Marca Perú basada en generar orgullo peruano ¡Felicidades a nuestra nueva licenciada!

¿Cuál fue tu motivación?

Mi motivación principal fue el interés de conocer el proceso de creación de una campaña que abarca todo un país como es “Más peruano que”, así como su ejecución, la estrategia de medios y el análisis de sus piezas de contenido. Además, considero que es importante que se haga una investigación de este tipo porque aporta a estudios y a personas que puedan estar interesadas en el tema.

¿Qué metodología empleaste en tu investigación?

La metodología usada tuvo un enfoque cualitativo. Se realizaron entrevistas a profundidad a personas e informantes claves que me ayudarían en el desarrollo de la tesis. Se entrevistaron a tres personas de la agencia, al director creativo, a la vicepresidenta y a la ejecutiva de cuentas y también al sub gerente de Marketing de PromPerú. Lo que esperaba obtener con estas entrevistas era ahondar en el proceso de creación, sus objetivos, cuánto tiempo duró y obtener información de primera mano. Además, recopilé información de carácter periodístico que complementó lo que obtuve en las entrevistas y por último hice un análisis de contenido de las tres piezas publicitarias para analizar el storytelling de cada una de ellas: cómo lo dicen, qué dicen y con qué objetivo lo dicen.

frase_Amanda

¿Cuáles han sido tus principales conclusiones?

La principal conclusión a la que llegué fue que la marca Perú utiliza como recursos figuras extranjeras para que nos muestren lo bueno que tiene el Perú y nos enseñen que si el mundo está orgulloso de ser peruano, cómo no estarlo nosotros mismos. Este recurso apela al sentimiento, el peruano se siente identificado y capta su atención mediante el storytelling de las piezas publicitarias “Más peruano que el caballo de paso”, “Más peruano que el ají de gallina” y “Más peruano que la música chicha”.

AmandaPablo Espinoza (Presidente), Rocío Trigoso (Lectora), Amanda Sánchez (Tesista), Juan Fernando Bossio (Asesor)

Conoce más noticias en nuestras redes sociales

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP
Twitter: @ComunicaPUCP