Hoy te traemos la entrevista a Antonella Esposito Centeno, egresada de la especialidad de Artes Escénicas, quien nos compartirá su experiencia de investigación “El teatro musical aplicado a personas con talentos especiales: una experiencia en Liberarte” ¡Felicidades a nuestra nueva licenciada!

¿Cuál fue tu motivación?

Buscando un teatro para poder poner mi proyecto final de Artes Escénicas, fui al Teatro Auditorio en Miraflores y me topé casualmente con dos alumnos con síndrome de Down. Ellos salían del  ensayo de una obra de teatro musical llamada Annie y me invitaron a verla. Fui y quedé asombrada al ver una obra con treinta alumnos que tenían talentos especiales. Es así que me metí en el mundo de Liberarte y comencé a investigar.

¿Qué metodología empleaste en tu investigación?

La investigación que hice ha sido de tipo cualitativa y descriptiva. Estuve dedicándome a observar durante casi dos años todo el trabajo de los alumnos en la escuela Liberarte. Por otra parte, realicé entrevistas a personas específicas como el director de la escuela, la madre de uno de los alumnos de la escuela y una pedagoga especializada en alumnos con talentos especiales.

Anto frase

¿Cuáles han sido tus principales conclusiones?

Lo que obtuve como resultado final es que el teatro musical ayuda a desarrollar ciertas habilidades comunicacionales en las personas con talentos especiales. Además, cuando los alumnos participan en este tipo de talleres, fortalecen y enriquecen su autoestima.

Antonella OFRodrigo Benza (Lector), Celia Rubina (Presidenta), Antonella Esposito (Tesista) y Victoria Guerrero (Asesora)

Conoce más noticias en nuestras redes sociales

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP
Twitter: @ComunicaPUCP